Saltar al contenido

5 cosas que debe saber sobre el uso de un humidificador para la tos

Es por eso que la EPA recomienda usar siempre agua destilada en su humidificador y limpiarlo y desinfectarlo con regularidad. Los filtros de carbón activado están diseñados para atrapar compuestos orgánicos volátiles que se liberan de numerosos productos domésticos comunes como muebles y productos de limpieza. Tanto los gases como los alérgenos comunes como el polen y la caspa pueden desencadenar un ataque de asma.

humidifier sickness symptoms

Humidificadores: la humedad del aire alivia la piel y los síntomas respiratorios

Cuando haya terminado, asegúrese de que el humidificador esté limpio y seco antes de guardarlo. Una vez que el aire alcanza un 40% de humedad, la mayoría de las personas comienzan a sentirse mejor, dice el Dr. Canfield. El uso de un humidificador en invierno puede ser una gran solución para los problemas de salud, comodidad e interior causados ​​por el aire seco. Sin embargo, cuando no se cuida y mantiene adecuadamente, un humidificador puede convertirse rápidamente en un peligro para la salud. La cocina puede ser uno de los lugares más sucios de su hogar, incluso si se le da bien limpiarla.

¿Cuándo debería desechar un humidificador?

Limpiar su humidificador con regularidad puede evitar la entrada de partículas no deseadas y el crecimiento de moho, pero debe considerar reemplazar los humidificadores en mal estado o las máquinas viejas. Además, si nota moho o sarro en su humidificador y no puede eliminarlo con una limpieza profunda, puede ser el momento de deshacerse de él y comprar uno nuevo.

Quédese en un baño de vapor o en una ducha para obtener beneficios similares. Para los niños con flema, el uso de un humidificador de vapor frío elimina el riesgo de quemaduras por vapor. Por ejemplo, si un filtro HEPA se humedeciera por la salida del humidificador, el crecimiento de moho podría afianzarse o podrían crecer bacterias en el filtro. Para evitar este escenario y el riesgo para la salud, simplemente coloque el humidificador estufas-electricas.com y el purificador de aire en lados opuestos de la habitación. Es importante mencionar que los humidificadores que usan tecnología ultrasónica también pueden introducir pequeñas partículas minerales en el aire si usa agua del grifo en lugar de agua destilada. Si bien no se conocen claramente los efectos sobre la salud de estas partículas, la investigación actual sugiere que podrían tener un impacto negativo en el tejido pulmonar.

Cómo medir la humedad

Humidifier Vs. Dehumidifier: What They Do – Healthline

Humidifier Vs. Dehumidifier: What They Do.

Posted: Thu, 16 Jul 2020 07:00:00 GMT [source]

Las personas con alergias y / o asma utilizan un purificador de aire para eliminar los factores desencadenantes de su entorno. Esto puede reducir en gran medida los síntomas del asma y reducir la frecuencia de los ataques. Cuando los niveles de humedad interior superan el 50 por ciento, la humedad del aire puede estimular el crecimiento de moho y bacterias. Entonces, si nota condensación, es probable que el aire de la habitación sea demasiado húmedo. Algunos humidificadores tienen un control incorporado que puede configurar al nivel de humedad deseado, o puede usar un higrómetro económico para monitorear los niveles de humedad en su hogar. La parte superior de nuestro sistema respiratorio está revestida con membranas húmedas, que ayudan a capturar la suciedad, el polvo, los virus y las bacterias antes de que lleguen a los pulmones. Con aire frío y seco, estas membranas pierden gran parte de su humedad.

Maker dice que las esponjas sintéticas son más fáciles de desinfectar que las esponjas naturales más porosas. Independientemente de lo que use, recuerde cambiar la esponja 3l0g.com con regularidad. Si tiene flema, particularmente durante los fríos meses de invierno o en un clima seco, use un humidificador para agregar humedad al aire que respira.

¿Cómo se controlan los niveles de humedad?

¿Cómo medir si la humedad interior es demasiado baja o demasiado alta? 1. Coloque dos o tres cubitos de hielo en un vaso, agregue agua y revuelva.
2. Espere de tres a cuatro minutos.
3. Si no se forma humedad en el exterior del vaso, el aire es demasiado seco; es posible que necesite un humidificador. Si el agua se ha condensado en el exterior del vidrio, el nivel de humedad relativa es alto.

Por ejemplo, la humidificación puede ser inapropiada para una persona con tos asmática que es sensible a las fuentes de alérgenos amantes de la humedad. Cualquier tos molesta que persista durante más de tres semanas debe ser evaluada por un médico. Un tanque humidificador portátil debe vaciarse, secarse y rellenarse diariamente. Cada tres días, todas las partes de la unidad expuestas al agua deben limpiarse con un desinfectante para eliminar la película u otros depósitos, y luego el tanque debe enjuagarse completamente antes del próximo uso. Para unidades centrales o de consola, siga las instrucciones del fabricante.

  • El uso excesivo de un humidificador, o el uso de uno que no se mantiene adecuadamente, puede enfermarlo, según MayoClinic.com.
  • Entre los muchos beneficios para la salud de un humidificador, una mayor humedad en el aire puede aliviar el tejido de los senos nasales, aliviar los síntomas de alergia y reducir el riesgo de ataques de asma.
  • Pero verifique la configuración de su máquina para asegurarse de no exagerar; demasiada humedad puede promover el crecimiento de moho, lo que en realidad puede empeorar estas condiciones.
  • Limpie la unidad a diario vaciando el depósito de agua y dejando que se seque al aire.
  • Costo Más caro Más barato Tipo de agua Preferible destilada El grifo está bien Eficacia Igual El mismo Ruido Más ruidoso Menos ruidoso Agregar medicación No Sí Accesorios No se pueden agregar objetos externos.

De hecho, su esponja puede ser parte del problema, ya que propaga gérmenes como la salmonela que causa enfermedades. “Limpia tu esponja entre usos enjuagándola muy bien con agua jabonosa; de vez en cuando, sumérjalo durante 30 minutos en una solución de lejía con oxígeno, retírelo y déjelo secar al aire ”, dice Maker.

humidifier sickness symptoms

Un estudio descubrió que poner la esponja en el microondas durante dos minutos mató al 99 por ciento de las bacterias. La Academia de Nutrición y Dietética recomienda limpiar las esponjas a diario; Para minimizar la contaminación, use toallas de papel en lugar de esponjas para limpiar la carne cruda.

humidifier sickness symptoms