Saltar al contenido

7 beneficios de un humidificador en los fríos meses de invierno

De hecho, puede alcanzar un nivel de humedad en el que no se trate en absoluto de estática. Estos dispositivos recogen el exceso de humedad del aire y reducen los niveles de humedad. Los deshumidificadores funcionan como acondicionadores de aire, sin el efecto de «enfriamiento». La cantidad de humedad varía según la temporada, el clima y el lugar donde vive. Generalmente, los niveles de humedad son más altos en verano y más bajos durante los meses de invierno. Tanto los humidificadores de niebla fría como los de niebla cálida ofrecen alivio para las alergias y el asma. Si una persona puede respirar bien en una sauna, entonces un humidificador de vapor caliente es adecuado.

Humidifier Vs. Dehumidifier: What They Do – Healthline

Humidifier Vs. Dehumidifier: What They Do.

Posted: Thu, 16 Jul 2020 07:00:00 GMT [source]

Si a una persona le resulta difícil respirar en una sauna, un humidificador de niebla fría es adecuado. Si le preocupa la gestión de los niveles de humedad de su hogar, consulte con un experto profesional en calefacción y aire acondicionado de confianza para asegurarse de que sus sistemas mantengan el entorno de su hogar saludable y cómodo. Hay muchas formas diferentes en que los propietarios pueden controlar los niveles de humedad en sus hogares. La elección del método adecuado para su hogar dependerá del lugar donde viva y de sus preferencias para el entorno de su hogar. Desde simples humidificadores hasta la instalación de un humidificador para toda la casa, tiene varias opciones para lograr la comodidad que desea. Las distintas cantidades de humedad en el aire pueden afectar la comodidad, la eficiencia energética y la salud de su familia. Puede comenzar el proceso tomando una lectura de los niveles de humedad en varias secciones de su hogar para determinar exactamente qué tipo de humidificadores sería el más adecuado para sus necesidades.

Las plantas de interior también se pueden usar como humidificadores naturales, ya que evaporan el agua al aire a través de la transpiración. Se debe tener cuidado para evitar que las bacterias o el moho en el suelo crezcan a niveles excesivos o se dispersen en el aire. por lo que el uso de un humidificador puede ayudar a calentar su casa durante el invierno. El uso de un humidificador proporcionará la humedad necesaria para combatir el aire seco que promueve la estática en su casa.

La abundancia de resfriados en la temporada de invierno se debe más al aire seco en el interior, donde prosperan los virus en el aire, que al clima frío. La humedad tiene la capacidad de prevenir el movimiento de los gérmenes, ya que se combinan con esta humedad y simplemente caen. Esto sucede porque las partículas en el criptomonedasqueson.com aire ahora son demasiado pesadas para flotar en el aire. A su vez, esto ayuda a prevenir la propagación de muchas enfermedades, incluida la influenza. Esta es precisamente la razón por la que uno de los principales beneficios de un humidificador es aumentar los niveles de humedad general en una habitación o en un hogar.

¿Cómo funcionan los diferentes humidificadores?

humidifier purpose

Cuando concluya la temporada de calefacción, su humidificador se puede drenar y apagar hasta que se necesite nuevamente. El único mantenimiento que debería necesitar su humidificador puede ser realizado por su técnico de Service Exerts durante sus ajustes regulares de HVAC. El rango de humedad estándar recomendado para la comodidad y la calidad del aire está entre el 30 y el 50 por ciento. Los niveles de humedad inferiores al 30 por ciento pueden ser incómodamente secos, mientras que los niveles superiores al 50 por ciento pueden promover el crecimiento de bacterias y moho y otros problemas en el hogar.

  • Esto los hace ideales para usar durante todo el año, ya que es probable que no desee una niebla cálida en el verano ya húmedo y caluroso, pero tenga en cuenta que este ventilador también puede hacer que la operación sea más ruidosa.
  • Asegúrese de limpiar regularmente su humidificador para evitar el crecimiento de bacterias y moho.
  • Por lo general, utilizan un ventilador para evaporar el agua en el aire, lo que puede provocar un efecto de enfriamiento en la habitación.
  • Aunque son fáciles de limpiar, una desventaja es que los humidificadores de vapor frío pueden acumular el crecimiento de bacterias más fácilmente si no se mantienen adecuadamente.
  • Los humidificadores de vapor frío suelen ser los humidificadores más seguros para bebés y niños pequeños porque no hay riesgo de quemaduras.

La Agencia de Protección Ambiental recomienda niveles de humedad de no más del 50% para el hogar, pero el 45% es más cómodo. El beneficio más importante que recibirá de un humidificador de aire es hacer que el entorno de su hogar sea menos propicio para los gérmenes del resfriado y la gripe.

Un humidificador de niebla fría es la opción preferida a un humidificador de niebla caliente por razones de seguridad. Debido a que un humidificador de vapor caliente hierve agua para crear vapor, existe el riesgo de que los niños o las mascotas se quemen en la unidad. Por esta razón, cualquier habitación a la que puedan acceder niños o mascotas debe tener un humidificador de vapor frío en lugar de uno cálido. Los humidificadores de niebla fría no usan agua tibia, un caldo de cultivo para las bacterias y, por lo tanto, no necesitan una limpieza tan extensa. Sin embargo, los humidificadores de niebla tibia deben limpiarse con regularidad. A menudo me he preguntado esto, especialmente durante los fríos meses de invierno, cuando soy culpable de subir el termostato del regulador.

¿Por qué debería dormir con un humidificador?

Este aire seco puede resecar e irritar los ojos, la garganta y los pulmones. La piel seca es otro problema. Sin embargo, los humidificadores pueden causar otro conjunto de problemas si se usan en exceso. Si la humedad es demasiado alta en una casa, los ácaros del polvo y el moho pueden prosperar.

Durante los fríos meses de invierno, muchas dolencias pueden volverse pronunciadas debido al aire frío y seco. Incluso en climas donde hay humedad en el aire exterior, los sistemas de calefacción de su hogar y oficina tienden a secar el aire interior, lo que puede generar problemas para muchos. Para edificios con un horno de aire forzado, se puede instalar un humidificador en el horno. También pueden proteger objetos de madera, antigüedades y otros muebles que pueden ser sensibles a daños por aire demasiado seco. En los meses más fríos, pueden proporcionar un modesto ahorro de energía, ya que a medida que aumenta la humedad, los ocupantes pueden sentirse calientes a una temperatura más baja.

humidifier purpose

Además, los humidificadores de vapor caliente son un poco más costosos de operar y un poco más difíciles de limpiar, ya que los depósitos minerales a menudo quedan durante el proceso de ebullición. La ausencia de un ventilador interno hace que los humidificadores de vapor caliente sean excepcionalmente silenciosos para operar. Muchos padres también optan por los humidificadores de vapor frío para evitar accidentes con el agua caliente en las guarderías, dormitorios u otras áreas comunes donde los dedos curiosos pueden encontrarlos. Los humidificadores ultrasónicos utilizan una placa vibratoria de alta velocidad para convertir el agua en una fina niebla. Con ventiladores más pequeños y sin gorgoteo de agua, estos suelen ser la opción más silenciosa cuando se trata de humidificadores de vapor frío.

¿Cómo funciona el humidificador para toda la casa?

Entonces, le pedí a algunos de los mejores dermatólogos de la ciudad de Nueva York y a un especialista en alergias que evaluaran todo lo relacionado con los humidificadores. Lo que no me di cuenta es que, además de ayudar a aliviar la presión de los senos nasales cuando tienes un resfriado, usar un humidificador también software mantenimiento tiene algunos beneficios importantes para la salud de la piel. Al agregar un humidificador para toda la casa a su sistema HVAC, puede alterar los niveles de humedad a través de su termostato. Tendrá la capacidad de colocar la humedad a cualquier nivel que elija sin preocuparse por encender y apagar el sistema.