Saltar al contenido

Cómo decidir si necesita un humidificador o deshumidificador

Es mejor usar deshumidificadores cuando hay humedad excesiva en el aire de su hogar. Estos profesionales están capacitados para ayudar a su familia a obtener la mejor calidad de aire para su hogar. El nivel de humedad típico para la mayoría de los hogares suele estar entre el 30 y el 50 por ciento. El área en la que vive también puede afectar los niveles de humedad interior. Si su casa está por encima del 50 por ciento, entonces se necesita un deshumidificador para extraer la humedad del aire.

Humidificador Vs Deshumidificador: ¿Cuál necesito?

humidifier and dehumidifier

Tipos de humidificadores

El aire húmedo ayuda al crecimiento de moho, ácaros del polvo y esporas que agravan las alergias oracionesasantarita.com y el asma. Un deshumidificador elimina la humedad del aire y es adecuado para este clima.

Refrigeration Machinery & Equipment Market Global Briefing and Future Outlook 20 – GroundAlerts.com

Refrigeration Machinery & Equipment Market Global Briefing and Future Outlook 20.

Posted: Mon, 28 Dec 2020 06:19:07 GMT [source]

El aire frío del invierno es seco, por lo que es muy probable que desee utilizar un humidificador en el invierno más que un deshumidificador. Los deshumidificadores refrigerativos utilizan un ventilador para eliminar el aire húmedo y transportarlo sobre un serpentín refrigerado. Cuando el aire húmedo viaja sobre esta bobina, elimina el agua del aire. Los dispositivos desecantes utilizan un material que absorbe la humedad que elimina la humedad del aire mediante un sistema giratorio. Los deshumidificadores de membrana iónica utilizan la electrólisis para extraer la humedad del aire.

We Put a Humidifier and Dehumidifier in the Same Room and Made Them Fight – Lifehacker

We Put a Humidifier and Dehumidifier in the Same Room and Made Them Fight.

Posted: Fri, 04 Aug 2017 07:00:00 GMT [source]

Esto es un desafío en condiciones extremas como calor seco o demasiada humedad. Se usa un humidificador para aumentar el nivel de humedad en el aire y un deshumidificador reduce el nivel de humedad del aire. Se puede usar un higrómetro para medir la humedad de un área en particular para decidir si se requiere un humidificador o deshumidificador. Si usa un deshumidificador por razones de salud, asegúrese de no bajar los niveles relativos de su hogar por debajo del 30 por ciento. En este nivel, la escarcha y la humedad pueden acumularse, lo que puede provocar daños importantes tanto en su sistema HVAC como en su propiedad. En primer lugar, debe comprender cómo los cambios estacionales afectan los niveles de humedad relativa de su hogar. La mayoría de las casas deben tener un nivel de humedad relativa del 40 al 50 por ciento, pero esto puede variar según los niveles de humedad en el exterior.

humidifier and dehumidifier

Elimina los olores rancios: el primer signo de acumulación de humedad en el aire es el olor a humedad que lo acompaña. Esto se nota a menudo en hogares donde el nivel de humedad es más alto de lo necesario.

humidifier and dehumidifier

Por el contrario, si su casa está por debajo del 30 por ciento, se recomienda un humidificador para agregar humedad al aire. La humidificación mejora la calidad del aire, mide el nivel de humedad en su hogar su tipo de dispositivo para mantener el nivel de humedad de alrededor del 30 por ciento en invierno. El aire de comoformatearuncelular.com invierno es aire seco y un humidificador pone más humedad en el aire para reducir el efecto del aire seco y la capacidad de los virus transportados por el aire para causar una infección por influenza. La función real de un deshumidificador es aspirar el exceso de humedad en el aire y reemplazarlo con aire más seco.

  • Los dispositivos de niebla caliente utilizan un elemento de calentamiento interno para calentar la niebla y luego la liberan al aire.
  • Los dispositivos de neblina fría que utilizan un ventilador fuerzan el agua fría a salir del humidificador desde un filtro de mecha.
  • Los dispositivos de niebla fría que utilizan vibraciones ultrasónicas descomponen el agua en gotitas para proporcionar una niebla fría.
  • Puede usar estos dispositivos con medicamentos para alergias o problemas de los senos nasales para ayudar a aliviar los síntomas de estas afecciones.
  • Es mejor usar estos dispositivos cuando el aire seco es abundante en su hogar.

La humedad relativa de un lugar en particular es el factor decisivo en la selección de un humidificador o deshumidificador. Según los niveles de humedad de una habitación, los deshumidificadores y humidificadores ayudan a obtener estos niveles. Se recomienda una humedad relativa del 30 al 50% para una buena salud.