Saltar al contenido

Cómo prevenir el moho en los humidificadores

Usar uno puede ser especialmente útil durante el invierno, ya que ayuda a compensar el aire seco caliente que sale de su horno. Un humidificador puede ayudar a evitar que la piel y los labios se sequen y ayudar a reducir los síntomas del resfriado, la tos, las alergias y otras afecciones comunes durante el invierno.

Cómo prevenir el moho en los humidificadores

humidifier mold

En el mercado desde finales de la década de 1980, estos tipos son populares porque son baratos, silenciosos y energéticamente eficientes. Funcionan básicamente pulverizando agua en una fina niebla con vibración de alta frecuencia. El problema, dice el Dr. Deterding, es que también convierten todo lo que está en el agua en niebla. Su humidificador puede parecer normal por fuera, pero ¿qué hay por dentro?

humidifier mold

El moho rosado crece infamemente en áreas que están húmedas a mojadas y oscuras, lo que hace que el tanque de agua de su humidificador sea una ubicación privilegiada para que este moho pase el rato. Incluso si su tanque de agua es transparente, es probable que se forme moho rosado en el interior, porque el agua en el tanque permanece durante la noche cuando está oscuro en la habitación donde se encuentra su humidificador. Las personas deben tener especial cuidado con los humidificadores ultrasónicos o de «niebla fría».

  • Suelen tener un pequeño abanico para dispersar la niebla sobre grandes superficies.
  • Este humidificador utiliza luz ultravioleta para ayudar a evitar la propagación de gérmenes que pueden acumularse en los tanques de agua, pero no hemos probado su capacidad para matar bacterias y moho.
  • Los humidificadores ultrasónicos utilizan vibraciones de sonido de alta frecuencia por encima del rango de audición humana para expulsar gotas de agua al aire como una niebla fría.

Puede prevenir el desarrollo y la acumulación de moho rosado inspeccionando y limpiando rutinariamente su humidificador y optando por usar agua destilada en lugar de agua del grifo en su máquina. Si tiene agua dura, los minerales pueden hacer que su humidificador sea más susceptible al desarrollo de moho y bacterias que el agua destilada, por lo que hacer el cambio podría ser muy efectivo para ayudarlo a mantener limpio su humidificador. El moho rosado puede comenzar a formarse pocas horas después del uso del humidificador. Si su humidificador desarrollará oracionesasanantonio.com moho o no, puede depender del nivel de bacterias ya presentes en el humidificador y de si el agua del tanque ha sido destilada o no. Si ve moho rosa en el tanque o en otras partes de su humidificador, es probable que se trate de A. Este tipo de moho es relativamente inofensivo, pero puede causar algunos efectos secundarios negativos cuando la exposición ocurre durante un período prolongado (como el uso prolongado de un humidificador que no se ha limpiado adecuadamente). El moho rosado es el tipo de moho más común que se encuentra en los humidificadores.

Air purifier bestsellers 2020: Most purchased air purifiers we covered – NBC News

Air purifier bestsellers 2020: Most purchased air purifiers we covered.

Posted: Mon, 21 Dec 2020 15:55:00 GMT [source]

Independientemente del tipo de mecha que tenga, retírela del humidificador cada vez que la limpie y enjuáguela bien con agua limpia. Si la mecha se ha apelmazado con depósitos minerales blancos, reemplácela con una almohadilla de mecha nueva. Deje que el líquido se asiente en la base del humidificador durante al menos 10 a 30 minutos, luego vierta el líquido. Para limpiar profundamente su máquina, comience por desinfectar su base con peróxido de hidrógeno al 3 por ciento o vinagre blanco destilado.

La acumulación a menudo ocurre en el respiradero, las aspas del ventilador o dentro del tanque de agua. Si bien es posible que no pueda ver esporas de moho dañinas en las superficies dentro de su humidificador, aún pueden contaminar el aire. Algunos productos químicos pueden causar daños mitologiagriega.org permanentes a los filtros, por lo que es mejor abstenerse de usar productos de limpieza. Coloque el filtro limpio sobre una toalla y deje que gotee el exceso de agua. Los humidificadores producen vapor de agua, lo que aumenta los niveles generales de humedad en el aire de su hogar.

Honeywell Hcm350w Humidificador de niebla fría sin gérmenes

Empiece por desenchufar la unidad humidificadora del tomacorriente de la pared, luego retire el tanque de agua y el filtro de la unidad. A medida que los gérmenes y las esporas de moho se esparcen por el aire, están en busca de nuevos lugares húmedos y cálidos para establecerse, a menudo en los pulmones o las cavidades nasales. Pero el depósito de agua es el tipo de ambiente húmedo que promueve el crecimiento de moho y bacterias. Y una vez que su humidificador está infectado, su aparato se ha convertido en un sistema de distribución de patógenos. A medida que los gérmenes y las esporas de moho se esparcen por el aire, buscan nuevos lugares húmedos y cálidos para establecerse, a menudo los pulmones o las cavidades nasales. Los problemas de salud de un humidificador casi siempre ocurren porque contiene bacterias o moho. La naturaleza de un humidificador es retener agua estancada, evaporarla a través de un sistema de mechas húmedas y expulsar el aire húmedo.

¿Los humidificadores de vapor frío matan los gérmenes?

Humidificador de vapor frío: agregue humedad fresca al aire seco con este humidificador silencioso. El tanque de 1 galón funciona hasta 24 horas con poca energía, lo que hace que este humidificador sea ideal para dormitorios.