Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre humidificador y difusor de aceite?

La tecnología ultrasónica crea vibraciones ultrasónicas a través del agua que difunden los aceites esenciales en el aire. El sistema de difusor ultrasónico requiere agua destilada para garantizar que no haya acumulación de minerales, lo que ocurre con frecuencia cuando se usa agua del grifo. Si lo que más te gusta de estar en casa es relajarte y relajarte con un poco de aromaterapia, un difusor de aceites esenciales es definitivamente para ti. Sin embargo, si comparte su espacio con otras personas, un humidificador es su mejor opción. Si vives con niños y / o mascotas, un humidificador también es mejor para no desencadenar alergias que podrían ser causadas por los aceites esenciales.

¿Qué debo buscar al comprar un humidificador?

Convertir el agua en vapor normalmente requiere calor, pero los difusores ultrasónicos logran el mismo objetivo a través de algo llamado proceso adiabático, el término técnico para no usar calor en absoluto para producir neblina.

De hecho, ni siquiera necesita un enchufe, por lo que este difusor puede viajar fácilmente con usted o sentarse en una superficie sin un tomacorriente fácilmente disponible. Los difusores de nebulización a menudo se consideran el tipo de difusor más potente, y con razón. No necesitan agua ni calor para llevar el aceite esencial al aire y funcionan mediante el uso de un atomizador para crear partículas finas de aceites esenciales en el aire y soplarlas en el aire. Como sospecharía, los difusores nebulizadores no tienen efecto humidificador porque no utilizan agua. Debido a esto, también tienden a ser más pequeños que los difusores ultrasónicos. El mayor beneficio de un difusor nebulizador es que dispersan los aceites esenciales significativamente más rápido que un difusor ultrasónico y en una concentración más alta.

¿Qué hace un difusor en una habitación?

Coloque el difusor lo más cerca posible del centro de la habitación para que el aroma se propague sin obstáculos. Si no tiene una toma de corriente en el centro de su habitación (¿quién la tiene?), Intente mantener el difusor alejado de la pared.

Esto significa que los nebulizadores normalmente no se dejan encendidos tanto como los difusores ultrasónicos. Entonces, ¿cuál es el mejor difusor de aceite esencial frente a un humidificador? Por eso, los nebulizadores son los más recomendados para el uso terapéutico de los aceites esenciales. Estos difusores simplemente controlan el olor de la habitación y no tienen nada que ver con el nivel de humedad del aire.

diffuser vs humidifier

En este artículo, analizaremos estos dos tipos de dispositivos para que pueda elegir el más adecuado para sus necesidades. Si su propósito principal es distribuir aceites esenciales en el aire, le recomendamos que obtenga un difusor de aceites esenciales diseñado específicamente para este propósito. Consulte nuestra guía completa sobre los mejores difusores de aceites esenciales para obtener más información. Si opta por usar un difusor de aromaterapia popular, como el difusor DoTerra, otro difusor ultrasónico, deberá usar agua destilada en lugar de agua del grifo para obtener mejores resultados.

Humidifier vs Diffuser: Which One Should You Buy – Guiding Tech

Humidifier vs Diffuser: Which One Should You Buy.

Posted: Wed, 18 Dec 2019 08:00:00 GMT [source]

Tenga en cuenta que un humidificador estándar no se puede «convertir» en un difusor agregando aceites esenciales al agua en el tanque. En su lugar, use un difusor separado para sus necesidades de aromaterapia, o elija un humidificador diseñado con una función de aromaterapia. Este producto no solo es lo suficientemente potente como para difundir aromas en más de 450 pies cuadrados, sino que también tiene un tanque de agua grande de ½ galón que brinda un funcionamiento duradero. Este difusor de aceite utiliza un ventilador para dispersar el aroma de sus aceites esenciales favoritos, sin necesidad de calor ni agua.

  • Si está buscando el mejor difusor y humidificador de aceite esencial, es mejor comprar productos separados.
  • Es por eso que la mayoría de los principales fabricantes de humidificadores de vapor frío recomiendan usar un difusor diseñado específicamente para agregar aceites esenciales al aire.
  • Por otro lado, un difusor de aceites esenciales tiene como objetivo dispersar las gotas y la fragancia de los aceites esenciales en una habitación.
  • De esa manera, obtendrá lo mejor de cada uno y también aumentará su vida útil.
  • Mientras que un difusor de aceite aromático no libera suficiente agua en el aire para eliminar el aire seco lo suficientemente rápido.
  • Un humidificador está hecho para aumentar el nivel de humedad en un espacio designado mediante la dispersión de gotas de agua.

Elegir entre un humidificador y un difusor

Un difusor de aceite esencial que utiliza agua es famoso como difusor ultrasónico. Tal unidad produce vibraciones de un pequeño disco oscilante para dividir el aceite esencial y rociar el agua, así como las partículas de aceite para formar una fina niebla. Un humidificador de habitación estándar tiene una capacidad de un galón equivale a tres litros de agua; mientras que un difusor de aceite esencial típico tiende a tener no más de 300 a 500 oracionesasanmiguelarcangel.com ml. Así, relativamente, un tanque en un humidificador tiene seis veces más capacidad que el de un difusor de aceite. Este humidificador TaoTronics tiene una bandeja de aceite esencial designada y más de 1300 reseñas de cinco estrellas en Amazon. Obtuvo las mejores calificaciones por su monitor de humedad incorporado, facilidad de limpieza y larga vida. Los difusores están hechos específicamente para dispersar aceites esenciales en el aire.

Humidificador Vs Difusor: ¿Cuál es la diferencia?

The Best Cool-Mist Humidifier Options for Your Home in 2020 – BobVila.com

The Best Cool-Mist Humidifier Options for Your Home in 2020.

Posted: Tue, 01 Dec 2020 22:41:33 GMT [source]

Aquí están las 5 principales diferencias entre los humidificadores y los difusores de aceites esenciales, con algunos consejos profesionales en buena medida. Eso es porque los difusores liberan aceites esenciales beneficiosos en el aire. Se cree que los aceites esenciales tienen propiedades antivirales, antifúngicas y antioxidantes. Se liberan al aire a través de un difusor como aromaterapia y pueden ayudar a las personas a relajarse y sentirse menos estresadas o ansiosas, y pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Al distribuir estos aceites esenciales en el aire, los difusores pueden incluso ayudar a aliviar los síntomas de los senos nasales y las alergias.

Los aceites esenciales, particularmente los cítricos, pueden descomponer los componentes plásticos de este dispositivo, lo que reduce la efectividad de los aceites esenciales. hechizosdemagia.org Los difusores se diferencian de los humidificadores en que están diseñados específicamente para mezclar aceites esenciales con agua en un tanque de agua y difundirlos.

diffuser vs humidifier

La inhalación de aceites esenciales es una de las tres formas en que se utilizan. Me atrevería a decir que es la forma más popular, pero los fanáticos de actualidad podrían argumentar ese punto. Sin embargo, la aromaterapia se ha utilizado durante miles de años para ayudar a los seres humanos con tantos problemas, y los difusores son la forma en que se utilizan para los beneficios de la inhalación. De hecho, técnicamente, una bola de algodón con unas gotas de aceites esenciales es una especie de difusor. Funciona como un vehículo para que los aceites se evaporen y lleguen al aire.

Los difusores utilizan un nebulizador o un ventilador para rociar el aceite directamente en el aire, o pueden crear una niebla fría, similar a un humidificador. La mayoría de los humidificadores no están diseñados para vaporizar aceites esenciales. E incluso hay advertencias para no poner aceites esenciales directamente en el depósito de agua porque estos aceites obstruirán o dañarán el humidificador.