Saltar al contenido

Deshumidificador Vs Humidificador

Si no se limpian adecuadamente, pueden propagar gérmenes y alérgenos en el aire que pueden afectar la salud de su familia. Además, si los niveles de humedad son demasiado altos, pueden ayudar al crecimiento de microorganismos y moho. La mejor manera de probar los niveles de humedad en su casa es con un higrómetro.

  • La función real de un deshumidificador es aspirar el exceso de humedad en el aire y reemplazarlo con aire más seco.
  • Generalmente, los niveles de humedad son más altos en verano y más bajos durante los meses de invierno.
  • Ambas opciones funcionan teniendo en cuenta la cantidad de niveles de humedad en su hogar y si el nivel debe aumentar o disminuir.
  • Los deshumidificadores funcionan como acondicionadores de aire, sin el efecto de «enfriamiento».
  • Probablemente haya oído hablar de humidificadores y deshumidificadores antes, pero tal vez no estaba tan seguro de cuál era cuál y cómo podría ayudar a mejorar la comodidad de su espacio vital.
  • La cantidad de humedad varía según la temporada, el clima y el lugar donde vive.

Para un entorno hogareño, un deshumidificador portátil se usa a menudo en sótanos, espacios de acceso y áticos para reducir la cantidad de humedad y condensación durante los meses de verano. Hay diferentes tipos de humidificadores para elegir, pero cada uno agrega humedad al aire. Elegir el humidificador adecuado se reduce a una cuestión de preferencia personal. Durante los períodos software construccion de baja humedad, un humidificador aumenta la humedad en su hogar y alivia los síntomas del aire seco. Siempre que se use correctamente y se limpie con regularidad, no habrá peligro de propagación de alérgenos. Sin embargo, un nivel de humedad bajo también puede desencadenar síntomas asmáticos. El mejor nivel de humedad para el asma y las alergias es entre 30% y 50%.

El aire es principalmente seco durante el invierno en Virginia, lo que significa que los dolores de cabeza, las hemorragias nasales y la piel seca pueden convertirse en un problema. La baja humedad también puede tener efectos adversos en su hogar, como madera seca y agrietada y otros materiales. Los dos tipos de humidificadores mitologiagriega.org son humidificadores de niebla fría y caliente. Los humidificadores de vapor frío son portátiles y no consumen mucha energía. Estos humidificadores utilizan vibraciones ultrasónicas o ventiladores. Los dispositivos de niebla fría que usan un ventilador fuerzan el agua fría hacia afuera del humidificador desde un filtro de mecha.

humidifier or dehumidifier

Humidificador Vs Deshumidificador: ¿Cuál necesito?

Este tipo de humidificador, al igual que los humidificadores de vapor frío, son portátiles. Es mejor usar estos dispositivos cuando el aire seco es abundante en su hogar. Cuando se utilizan adecuadamente los humidificadores, pueden resultar muy útiles.

Este dispositivo, que parece un termómetro, mide la cantidad de humedad en el aire. Los higrómetros se pueden comprar en ferreterías y grandes almacenes. Cuando compre un humidificador, considere comprar uno con un higrómetro incorporado que mantenga la humedad dentro de un rango saludable. Al aumentar el nivel de humedad para que esté en el rango recomendado, un humidificador puede ayudar a aliviar los síntomas del aire seco, incluidos problemas de la piel, asma y alergias. La humedad en el aire también puede hacer que la casa se sienta más cálida y cómoda sin tener que aumentar la temperatura.

humidifier or dehumidifier

Los dispositivos de niebla fría que utilizan vibraciones ultrasónicas descomponen el agua en pequeñas gotas para proporcionar una niebla fría. Puede usar estos dispositivos con medicamentos para alergias o problemas de los senos nasales para ayudar a aliviar los síntomas de estas afecciones. Los dispositivos de niebla caliente utilizan un elemento de calentamiento interno para calentar la niebla y luego la liberan al aire.

Vocolinc VH1 MistFlow Smart Humidifier (review) – HomeKit News & Reviews

Vocolinc VH1 MistFlow Smart Humidifier (review).

Posted: Fri, 18 Dec 2020 08:00:00 GMT [source]

El agua se recoge en una bandeja o se conecta para drenar directamente por un fregadero de ropa o desagüe del piso. El aire seco se pasa luego sobre un elemento calefactor, como un serpentín, para llevar el aire a la temperatura ambiente establecida.

Se ha encontrado que un nivel saludable de humedad interior es de aproximadamente 30% a 50%. Cualquier valor superior puede provocar un crecimiento más rápido de microorganismos como los ácaros del polvo y el moho, que son dos de los alérgenos más comunes. Si es demasiado bajo, puede causar piel seca, labios y garganta secos y agrietados y sinusitis.

Se puede usar un higrómetro para medir la humedad de un área en particular para decidir si se requiere un humidificador o deshumidificador. En primer lugar, debe comprender cómo los cambios estacionales afectan los niveles de humedad relativa de su hogar. La mayoría de las casas deben tener un nivel de humedad relativa del 40 al 50 por ciento, pero esto puede variar según los niveles de humedad en el exterior. El aire frío del invierno es seco, por lo que lo más probable es que desee utilizar un humidificador en el invierno más que un deshumidificador. La humidificación mejora la calidad del aire, mide el nivel de humedad en su hogar su tipo de dispositivo para mantener el nivel de humedad de alrededor del 30 por ciento en invierno. El aire de invierno es aire seco y un humidificador pone más humedad en el aire para reducir el efecto del aire seco y la capacidad de los virus en el aire para causar una infección por influenza. Demasiada humedad en el aire puede causar complicaciones respiratorias en personas con EPOC y asma.

Deshumidificadores

¿Los humidificadores de vapor frío matan los gérmenes?

Humidificador de vapor frío: agregue humedad fresca al aire seco con este humidificador silencioso. El tanque de 1 galón funciona hasta 24 horas con poca energía, lo que hace que este humidificador sea ideal para dormitorios.

Mantener el nivel adecuado de humedad en su hogar puede ser un desafío, especialmente en medio de un verano en Houston

La humedad relativa de un lugar en particular es el factor decisivo al seleccionar un humidificador o deshumidificador. Según los niveles de humedad de una habitación, los deshumidificadores y humidificadores ayudan a obtener estos niveles. Se recomienda una humedad relativa del 30 al 50% para una buena salud. Esto es un desafío en condiciones extremas como calor seco o demasiada humedad. Se usa un humidificador para aumentar el nivel de humedad en el aire y un deshumidificador reduce el nivel de humedad del aire.