Saltar al contenido

Elegir un humidificador frente a un purificador de aire para su bebé

Con un humidificador en funcionamiento, la calidad del aire es la misma con solo más humedad agregada. Dado que las familias de hoy pasan el 90% de su tiempo en interiores, el aire interior limpio y saludable es fundamental para la salud y el bienestar. Los humidificadores y purificadores de aire, solos o como parte de los sistemas de calidad del aire interior, pueden ayudarlo a proteger la calidad del aire en su hogar.

Los humidificadores, por otro lado, funcionan únicamente para controlar el nivel de humedad en una habitación. No hacen nada para controlar la calidad del aire o la cantidad de partículas en el aire. Aparte de la capacidad oracionesasanmiguelarcangel.com de un aire acondicionado para reducir la humedad, ninguno de estos dispositivos mejora directamente la calidad del aire de una manera que resulte en beneficios similares que brindan los purificadores de aire.

  • En general, un humidificador de aire ayuda a aumentar la humedad relativa del ambiente interior, lo que ayudará en climas secos.
  • El aire que respiramos es a menudo algo en lo que tendemos a no pensar y los posibles efectos para nuestra salud cuando este aire no está tan limpio como debería ser.
  • Esto incluye polvo, ácaros del polvo, caspa de mascotas, moho, polen, hongos, bacterias y virus.
  • El filtro de aire AKA es un dispositivo que atrae y atrapa los irritantes en el aire en el aire.
  • Un purificador de aire es un dispositivo que se utiliza para eliminar partículas y otros contaminantes del interior del aire interior en un esfuerzo por mejorar la calidad del aire en este entorno.

Que necesitas Una mirada más cercana a estos sistemas revelará que, aunque ambos tienen un propósito similar, cada uno proporciona servicios muy diferentes. El mantenimiento de su purificador de aire o humidificador es extremadamente importante. Un humidificador sucio y descuidado puede producir moho y bacterias que pueden lasaromaterapias.com ser dañinas para su bebé. Del mismo modo, un purificador de aire con un filtro viejo tampoco cumplirá su propósito de producir un aire más limpio ya que el filtro se obstruye con partículas sucias. Los purificadores de aire están diseñados para limpiar el aire de alérgenos, polvo, reducir el moho o controlar los olores.

humidifier vs air purifier

Estos son todos los diferentes tipos de purificadores de aire y ahora que los conoce y cómo funcionan, puede comprender mejor en qué se diferencian los purificadores de aire de otros tipos de dispositivos que tratan el aire. Mirando hacia atrás en la lista de preguntas, verá que algunas personas preguntan si los limpiadores de aire, desinfectantes, ionizadores o generadores de ozono difieren de los purificadores de aire. Entonces, si aún no lo sabe, un purificador de aire es un dispositivo diseñado para limpiar su aire. Los mejores combos de purificador de aire y humidificador están disponibles en diferentes tipos utilizando diferentes tecnologías. Algunos dispositivos están equipados con filtros, incluido un medio HEPA, mientras que otros utilizan tecnología ionizante. Aunque esto no es exactamente un purificador de aire, funciona para brindarle un aire más limpio. Está equipado con un filtro de piedra médica que absorbe y elimina eficazmente los contaminantes y las bacterias del agua.

¿Los humidificadores propagan gérmenes?

Los humidificadores pueden ayudar a reducir los síntomas de alergia y mejorar la salud de las membranas mucosas de las vías respiratorias. Sin embargo, si los humidificadores no se mantienen adecuadamente, pueden empeorar los síntomas de alergia o causar otras enfermedades. Pueden crecer bacterias y hongos, y estos pueden ser peligrosos cuando se inhalan hacia los pulmones.

Estos filtros incluyen filtros HEPA para eliminar los contaminantes del aire pequeños, un filtro de carbón activado para eliminar los olores, un prefiltro para eliminar los contaminantes del aire más grandes, etc. Tanto los purificadores de aire como los humidificadores ofrecen beneficios únicos a las personas que buscan ayuda con alergias, asma y otras dolencias respiratorias.

Cómo te afecta el aire seco

Pero los purificadores de aire y los humidificadores no son lo mismo, y para obtener la ayuda que necesita, debe comprender las diferencias y cómo utilizar cada máquina de manera más eficaz. Un humidificador funcionaría de manera similar, excepto en el caso de una persona alérgica. Un mesoterapiaymas.com humidificador no es la mejor opción si planeas comprarlo para eliminar partículas de polvo, polen, etc. En lugar de eliminar todo eso, promueve los factores que causan un mayor nivel de humedad. Entonces, si le diagnostican asma, comprar un purificador de aire le facilitaría la vida.

Tanto un purificador de aire como un humidificador son excelentes para las personas con asma. Un purificador de aire elimina los componentes que irritan la garganta y los pulmones, y un humidificador controla el nivel de humedad relativa, lo que facilita la respiración. Pero aún así, bloquear los desencadenantes del asma es principalmente una tarea de un purificador de aire. Nadie presta atención al tipo de aire que respira hasta que las cosas van mal. Entonces, la cuestión del purificador de aire frente al humidificador se siente profundamente. Cada nuevo padre o propietario debe considerar comprar cualquiera de estos productos para evitar el riesgo de contraer la gripe o padecer alergias. Si siente que necesita tanto un purificador de aire como un humidificador, existen algunas unidades que pueden hacer ambas cosas.

¿Cuál es la diferencia entre un purificador de aire y un humidificador?

humidifier vs air purifier

Muchos purificadores de aire dependen de filtros, aunque no son los únicos disponibles. Estos purificadores a base de filtro cuentan con partes de filtro intercambiables para atrapar el polvo y las partículas de suciedad. Los purificadores de aire tienen un filtro que recoge las partículas contaminantes que se encuentran en el aire. Pueden ser excelentes para las personas que padecen alergias y asma, así como para quienes simplemente desean mantener limpio el aire de su hogar. Los humidificadores, por otro lado, no tienen ningún impacto en los niveles de alérgenos y más bien pueden ayudar con los síntomas de alergia / asma para sentirse menos severos si sus fosas nasales están secas e irritadas. En algunos casos, se ha demostrado que los humidificadores aumentan los riesgos de alergias y asma, ya que pueden, si no se limpian adecuadamente, desarrollar moho dentro del humidificador. Dependiendo del tipo de purificador de aire que tenga, también puede ser eficaz para eliminar los virus y bacterias de la gripe que viajan dentro del aire de su hogar.

¿Los purificadores de aire hacen que el aire se seque?

No use agua del grifo. Elija siempre agua desmineralizada, destilada o purificada para su humidificador.

Diferencias entre purificadores de aire y humidificadores

Sin embargo, la mayoría de las personas no necesitan un humidificador si tienen problemas de alergias y asma debido a los contaminantes que flotan en su hogar. La humedad adicional puede ayudar a que los ácaros del polvo sobrevivan y que crezca el moho.

Questions Abound on the Safety of Humidifiers | Office for Science and Society – McGill Newsroom

Questions Abound on the Safety of Humidifiers | Office for Science and Society.

Posted: Tue, 15 Dec 2020 08:00:00 GMT [source]

La mayoría de los purificadores de aire funcionan haciendo que el aire pase a través de la unidad, atrapando los contaminantes dentro de un filtro y emitiendo aire limpio al medio ambiente. Los purificadores de aire no agregan humedad al aire, como la de un humidificador de aire. Este dispositivo funciona aspirando aire de la habitación circundante y haciéndolo pasar a través de un filtro, que atrapa los contaminantes y libera aire limpio de regreso a la habitación. Los filtros HEPA son la tecnología de filtración más común utilizada en los purificadores de aire, mientras que recientemente han ingresado al mercado nuevas tecnologías como la tecnología de filtración ionizante PECO. Dado que ambos están diseñados para mejorar la calidad del aire en su hogar, podemos entender por qué las personas confunden un purificador de aire con un humidificador y viceversa. La verdad del asunto es que estos productos logran diferentes cosas y están diseñados para resolver diferentes problemas.