Saltar al contenido

¿Humidificador o deshumidificador para el invierno?

Humidificador Vs Deshumidificador: ¿Cuál necesito?

Esto es especialmente cierto si tiene congestión nasal o torácica o piel muy seca. Si usted o su familia padecen hemorragias nasales frecuentes, dolores de cabeza, dolor de garganta, alergias o piel agrietada, puede beneficiarse de la introducción de un humidificador. También puede ser necesario complementar la calefacción de su espacio, que es responsable de un promedio del 45% de la factura de energía de uno, con humedad adicional. Todo ese aire caliente en un espacio determinado secará la humedad natural, por lo que el uso de un humidificador puede equilibrar eso en algunos casos. Si el aire en su hogar es demasiado seco, puede tener efectos negativos para la salud, como el desarrollo de piel seca, hemorragias nasales e incluso dolores de cabeza. Además, los niveles bajos de humedad pueden hacer que los muebles de madera se sequen y eventualmente se agrieten como otro efecto secundario desafortunado. Por otro lado, cuando los niveles de humedad son demasiado altos, es más fácil que los desencadenantes de alergias como bacterias, mohos como el moho negro y hongos crezcan dentro de su hogar.

Los deshumidificadores se usan típicamente en el verano ya que el aire caliente puede retener más humedad que el aire frío. Reducir el nivel de humedad puede mejorar la calidad del aire interior, prevenir el crecimiento de moho y hongos y hacer que el aire interior se sienta más fresco. Un deshumidificador combinado con un sistema de aire acondicionado es la mejor manera de mantener su hogar fresco y cómodo durante los meses más calurosos. La mayoría de las personas usarán deshumidificadores en el verano para asegurarse de que el moho y los hongos no crezcan como resultado de demasiada humedad en el aire. Algunos propietarios usarán humidificadores residenciales en sus sótanos o en otras áreas propensas a la humedad. Si sufre de ciertas alergias, asma o tiende a tener dolores de cabeza en verano, un deshumidificador puede devolverle la comodidad a su entorno. En clientes calurosos y húmedos o en determinadas épocas del año, estas máquinas son imprescindibles.

¿Los humidificadores causan humedad?

Sí, un humidificador hará que su casa se humedezca demasiado
En lugar de equilibrar la humedad alrededor del 50-60%, el sistema aumentará el nivel de humedad, lo que provocará los problemas asociados con el aire húmedo y bochornoso: daños por agua, moho y el crecimiento de moho, y las temperaturas cálidas se sienten aún más cálidas.

Se usa un humidificador para aumentar el nivel de humedad en el aire y un deshumidificador reduce el nivel de humedad del aire. Se puede usar un higrómetro para medir la humedad de un área en particular para decidir si se requiere un humidificador o deshumidificador. Si bien un deshumidificador no enfría el aire en su hogar, extrae el exceso de humedad y ayuda a controlar la propagación del moho y los hongos. Dependiendo del lugar del comoformatearuncelular.com país donde viva, es posible que tenga que lidiar con un clima muy húmedo y con frecuencia. Estados como Mississippi, Florida y Louisiana, por nombrar algunos, a menudo se ven afectados por un alto índice de humedad. Si no se controla, los altos niveles de humedad pueden causar estragos en las casas de los residentes. El moho y los hongos no solo hacen que una casa huela horrible, también pueden ser muy peligrosos para su salud.

  • Se recomienda utilizar un humidificador en habitaciones o edificios con menos del 35 por ciento de humedad.
  • La humedad en el aire también puede hacer que la casa se sienta más cálida y cómoda sin tener que aumentar la temperatura.
  • Al aumentar el nivel de humedad para que esté en el rango recomendado, un humidificador puede ayudar a aliviar los síntomas del aire seco, incluidos problemas de la piel, asma y alergias.
  • Aquí en Atlanta, el aire es naturalmente más húmedo durante los meses de verano, lo que hace que el interior sea pegajoso e incómodo.
  • Deben usarse deshumidificadores para controlar la humedad, especialmente en los días más cálidos y húmedos.

Los humidificadores se utilizan normalmente durante los meses más fríos de la temporada. Puede que le sorprenda saber que el aire frío en realidad contiene menos humedad que el aire caliente. Entonces, en verano, nuestras casas tienden a ser más húmedas que en invierno. Durante los meses más fríos, es posible que necesitemos agregar un exceso de humedad para respirar con mayor comodidad.

Deshumidificadores

Humidifier vs Dehumidifier: Which One Do You Need – Guiding Tech

Humidifier vs Dehumidifier: Which One Do You Need.

Posted: Thu, 19 Dec 2019 08:00:00 GMT [source]

Al no controlar los niveles de humedad que son demasiado altos, puede desencadenar reacciones alérgicas y aumentar la probabilidad de que se desarrollen problemas de salud graves. Además, la humedad también puede hacer que el crecimiento de esporas de moho dañe el panel de yeso y la integridad estructural de su hogar. Probablemente haya oído hablar de humidificadores y deshumidificadores el-humidificador.com antes, pero tal vez no estaba tan seguro de cuál era cuál y cómo podría ayudar a mejorar la comodidad de su espacio vital. Ambas opciones funcionan teniendo en cuenta la cantidad de niveles de humedad en su hogar y si el nivel debe aumentar o disminuir. Para que su hogar sea lo más cómodo posible, primero deberá determinar cuál es el ideal para su espacio.

Hable hoy con un experto en HVAC de Houston en Richmonds Air sobre sus necesidades de comodidad en interiores

humidifier versus dehumidifier

Tener un humidificador en funcionamiento durante el invierno puede aliviar los senos nasales al agregar humedad adicional al aire y respaldará una piel sana al dejar el aire menos seco. Aquellos con alergias estacionales notarán una diferencia, ya que los humidificadores pueden ayudar a acelerar el proceso de curación. La humidificación mejora la calidad del aire, mide el nivel de humedad en su hogar su tipo de dispositivo para mantener el nivel de humedad de alrededor del 30 por ciento en invierno. Si su aire está constantemente seco, es posible que sienta sequedad y picazón en la piel.

humidifier versus dehumidifier

El aire seco en una casa puede causar grietas en la madera, algunos tipos de yesos y muebles de cuero con el tiempo. Si toca un instrumento de madera, como una guitarra o un piano, también puede agrietarse y deformarse con la exposición continua al aire seco. Si hay demasiada humedad en su hogar de forma constante, puede producirse un crecimiento biológico en las paredes y los techos. Lo primero es lo primero, es importante saber qué función realiza cada sistema.

Los deshumidificadores son sistemas que se utilizan para eliminar la humedad del aire. Con la reducción de la humedad, puede reducir los ácaros del polvo, el moho y el moho en el aire. Reducir la humedad en el aire puede ayudar a las personas con alergias y asma a experimentar menos síntomas. Puede darse cuenta de que puede necesitar un deshumidificador si siente que el aire está húmedo o si nota condensación alrededor de las ventanas. Por lo general, un deshumidificador es más útil durante las estaciones húmedas como la primavera y el verano.

humidifier versus dehumidifier