Saltar al contenido

Humidificador vs deshumidificador

Pregunte a un experto en control de humedad

Linsey Marr, investigadora de Virginia Tech, recomienda mantener los niveles de humedad alrededor del 50% para que el virus de la gripe tenga la menor posibilidad de sobrevivir. Un lugar con una temperatura más alta y una humedad relativa alta necesita que la humedad se elimine del aire.

The 4 Best Dehumidifiers For Bathrooms – Bustle

The 4 Best Dehumidifiers For Bathrooms.

Posted: Thu, 23 Apr 2020 07:00:00 GMT [source]

Tipos de humidificadores

Para empezar, es importante saber que un nivel de humedad del 30% al 50% es ideal dentro de una casa. La capacidad de salida de un humidificador se mide en galones de humedad por día. Una unidad con mayor capacidad del tanque necesita un sueñoss.net llenado menos frecuente. La capacidad de los deshumidificadores se mide como el número de pintas de agua extraídas en un período de 24 horas. El virus de la gripe prospera mejor cuando la humedad es superior al 98% o entre cero y 50%.

Deshumidificadores

humidifier and dehumidifier

Durante el ciclo de rotación, una parte de la rueda pasa a través de una corriente de aire caliente que «reactiva» el desecante expulsando la humedad. Esta agua condensada se recoge en el tanque de recolección de los deshumidificadores o se drena automáticamente a través de un tubo desde la parte posterior de la unidad hacia el exterior. Un deshumidificador refrigerante utiliza el mismo proceso que su refrigerador en casa. El proceso de refrigeración enfría una placa de metal en la que se condensa la humedad del aire.

Un ventilador extrae constantemente el aire de la habitación a través del deshumidificador y sobre la placa de metal fría, y cada vez más y más humedad se condensa en la placa y gotea en el tanque de agua del deshumidificador. Si una casa está llena de demasiada humedad, el aire a su alrededor se sentirá húmedo. Este aire húmedo puede perpetuar el crecimiento de alérgenos como el moho, los ácaros del polvo y los hongos. Algunos pueden resultar muy alérgicos a estos alérgenos y sin el equipo adecuado para ayudar a aliviarlos, las esporas, bacterias y olores se filtran a través de los pulmones, la piel y las cavidades nasales. Si experimenta altos niveles de alérgenos en su hogar, puede ser una buena idea invertir en un deshumidificador y disminuir el contenido de humedad en su hogar. Quizás se esté preguntando qué puede hacer un humidificador o deshumidificador doméstico completo.

  • La baja humedad también puede tener efectos adversos en su hogar, como madera seca y agrietada y otros materiales.
  • El aire es principalmente seco durante el invierno en Virginia, lo que significa que los dolores de cabeza, las hemorragias nasales y la piel seca pueden convertirse en un problema.
  • Estos humidificadores utilizan vibraciones ultrasónicas o ventiladores.
  • Los humidificadores de vapor frío son portátiles y no consumen mucha energía.
  • También encontrará su hogar mucho más cómodo con el nivel de humedad adecuado, evitando la electricidad estática y el aire seco.
  • Los dos tipos de humidificadores son humidificadores de niebla fría y caliente.

Si nota que su piel se seca y le pica, puede deberse a niveles bajos de humedad. Los deshumidificadores ayudan a controlar el nivel de humedad en el aire. La mayoría de las personas se sienten cómodas cuando la humedad relativa en su hogar está entre el 35 y el 50 por ciento. La humedad alta puede desencadenar reacciones alérgicas, contribuir a alergias continuas y problemas de ácaros jardin-urbano.com del polvo. Los niveles de humedad superiores al 50 por ciento pueden generar ácaros del polvo, hongos y moho, provocando alergias u otros problemas de salud. La alta humedad facilita la reproducción de los mohos y pueden aparecer prácticamente en cualquier lugar, dañando todo lo que crece. Los deshumidificadores desecantes absorben el agua del aire utilizando un desecante.

Humidifier vs Dehumidifier: Which One Do You Need – Guiding Tech

Humidifier vs Dehumidifier: Which One Do You Need.

Posted: Thu, 19 Dec 2019 08:00:00 GMT [source]