Saltar al contenido

humidificador y ambientador preguntas frecuentes

humidificador y ambientador

Hoy os traemos un maravilloso artículo de humidificador y ambientador que espero que os encante.

 

 

Preguntas frecuentes sobre los humidificadores

1

Los humidificadores son soluciones inestimables para ayudar a aliviar los efectos adversos del aire seco invernal, aliviar los síntomas del resfriado común y ciertas enfermedades respiratorias, y aumentar su comodidad general.

Al igual que un deshumidificador reduce la cantidad de humedad en el aire excesivamente húmedo, un humidificador funciona de la manera opuesta al añadir humedad al aire excesivamente seco.

El uso regular de un humidificador le ayuda a crear un espacio más saludable y cómodo durante los meses fríos o durante todo el año.

Al comprar un humidificador, es útil comprender cómo funciona, cómo elegir entre una amplia gama de tipos y qué esperar en términos de funcionamiento y mantenimiento.

Para obtener información sobre estos y otros temas, hemos elaborado esta lista de las preguntas más frecuentes sobre humidificadores.

Para un fácil acceso a las preguntas de este artículo, utilice la siguiente lista:

humidificador y ambientador

 

1

¿Por qué necesito un humidificador?
¿Cómo funcionan los humidificadores? ¿Qué tipo debo elegir?

¿Cuál es el nivel de humedad ideal que debo mantener?
¿Qué es una lavadora de aire y cómo se compara con un purificador de aire?

¿Qué tamaño de humidificador necesito?

¿Qué es la capacidad del humidificador?
¿Cómo añado agua al humidificador?

¿Con qué frecuencia tendré que rellenar mi humidificador?
¿Puedo usar agua dura para llenar mi humidificador?

¿Puedo programar mi humidificador con un temporizador?
¿Cuánta energía utiliza un humidificador?

¿Qué tan alto es un humidificador?
¿Cómo limpio mi humidificador?

Q: ¿Por qué necesito un humidificador? 1

R: Los humidificadores ayudan a hacer que el aire seco sea más cómodo al aumentar su nivel de humedad interior. Típicamente, su nivel de humedad – o la cantidad de vapor de agua en el aire – baja durante los meses más fríos porque el aire frío no puede retener tanta humedad como el aire caliente.

Incluso cuando aumentamos nuestros termostatos o usamos calentadores para calentar el aire, el contenido de humedad no se reemplaza.

El aire pronto puede sentirse aún más seco, desovando síntomas de salud incómodos como:

Dolor, picor de garganta
Pasajes secos de los senos paranasales

Labios agrietados
Piel seca y escamosa

Nariz sangrante
Condiciones respiratorias agravadas

Humidificadores de vapor caliente

Cool Mist vs. Warm Mist Humidifiers

 

1

Con el tiempo, el aire seco también puede socavar la infraestructura y el interior de su hogar, causando que los pisos de madera y los muebles se deformen o se separen, que la pintura y el papel tapiz se pelen y que se desarrolle una electricidad estática incómoda. Además, el aire con muy poca humedad puede causar daños irreversibles a objetos de valor como instrumentos musicales y obras de arte. Un humidificador puede ayudar a combatir estos problemas y evitar que vuelvan.

También puede usar un humidificador para ayudar a aliviar y tratar un problema respiratorio o sinusal continuo, ayudar a su bebé o niño pequeño a respirar mejor cuando está congestionado, o disfrutar de una humedad cómoda durante todo el año si vive en un clima seco.

humidificador y ambientador

 

 

Q: ¿Cómo funcionan los humidificadores? Qué tipo debo elegir

R: No importa el tipo de tecnología que utilicen, todos los humidificadores funcionan esencialmente de la misma manera. Estos aparatos fuerzan la humedad en el aire interior en forma de niebla invisible.

Diferentes tipos de humidificadores pueden tener diferentes maneras de hacer esto.

Un humidificador evaporativo, por ejemplo, utiliza un ventilador interno para atraer aire hacia la unidad y pasarlo a través de un filtro de mecha saturado de agua para absorber la humedad.

Después de que el aire ha sido saturado con humedad, el ventilador lo propulsa hacia el espacio para que circule. Echa un vistazo al siguiente video para saber más.

Humidificadores ultrasónicos

Los humidificadores ultrasónicos utilizan un diafragma vibratorio ultrasónico en lugar de un ventilador para crear gotas de agua micro-finas que son forzadas en el aire.

Humidificadores de vapor frío

El tipo de humidificador que elija depende principalmente de su preferencia por el tipo de humedad que le gustaría añadir a su espacio. Los humidificadores de vapor frío distribuyen la humedad a temperatura ambiente en su habitación.

Aunque la humedad distribuida no es exactamente la humedad fría, la neblina fría puede hacer que la temperatura de su habitación baje unos pocos grados.

Para ayudarle con su elección, tenga en cuenta que los humidificadores de niebla fría son populares para uso durante todo el año cuando las temperaturas fluctúan.

Humidificadores de vapor caliente

Los humidificadores de vapor caliente son útiles cuando se desea mantener una temperatura interior cálida en invierno.

Calientan el agua hasta que hierve hasta que se evapora.

Luego, la energía calorífica ayuda a mover el aire hidratado a través de su espacio.

Los humidificadores en el conducto funcionan de manera similar, utilizando su horno de aire forzado para humidificar el aire al mismo tiempo que calienta su espacio.

Todo sobre humidificador y ambientador

Los humidificadores ayudan a mantenerte saludable durante todo el año

 

1

Comprender la Humedad Relativa

Si tiene problemas para decidir sobre una opción, busque un humidificador que ofrezca ambas capacidades.

Por ejemplo, el humidificador ultrasónico PureGuardian H8000B le permite seleccionar el funcionamiento con vapor frío o caliente que mejor se adapte a sus preferencias.

Para más información sobre las diferencias entre estas dos opciones, lea nuestro artículo Cool Mist Vs. Warm Mist Humidifiers.

Q: ¿Cuál es el nivel de humedad ideal que debo mantener?

R: Un nivel de humedad saludable es aquel que mide entre el 30% y el 50%.

La humedad que supera el 50% crea un caldo de cultivo para el moho, los ácaros del polvo, las bacterias y otras plagas.

La humedad que mide por debajo del 30% aumenta la probabilidad de que los virus del resfrío y la gripe se propaguen, a la vez que provoca síntomas respiratorios incómodos.

El aire demasiado seco también puede dañar los cimientos de su casa y ciertos muebles.

Para evitar los problemas de una humedad demasiado baja o demasiado alta, le recomendamos que mantenga un nivel de humedad de entre el 45% y el 50%.

Para asegurarse de que está alcanzando un nivel de humedad óptimo, invierta en un higrómetro económico, que mide el nivel de humedad del aire.

Con esta información, sabrá si necesita ajustar el funcionamiento del humidificador en consecuencia.

Como alternativa, busque un humidificador que tenga un higrómetro interno que mida continuamente su humedad y ajuste la salida del humidificador automáticamente.

Para más información sobre la humedad relativa y su salud, lea nuestro artículo Entendiendo la Humedad Relativa.

 

Q: ¿Qué es una lavadora de aire y cómo se compara con un purificador de aire?

R: Los lavadores de aire son un tipo relativamente nuevo de humidificador que ayuda a limpiar el aire mientras se humedece.

Utilizando la tecnología de impulsor o un filtro de aire añadido, los humidificadores de la lavadora de aire filtran las partículas grandes y los alérgenos antes de liberar el aire humidificado en su espacio.

Los lavadores de aire, como el humidificador Air-O-Swiss 2055A Air Washer Humidifier, se diferencian de los purificadores de aire en que sólo eliminan partículas más grandes que a menudo miden al menos 1,5 micras de tamaño.

Los purificadores de aire – particularmente los purificadores de aire HEPA –

son capaces de eliminar alérgenos microscópicos y partículas que miden tan pequeñas como 0.3 micrones de tamaño. Estos tipos de partículas son típicamente las que agravan las condiciones de alergia de moderadas a severas.

Si usted sufre de alergias leves, una lavadora de aire proporciona algún beneficio en la eliminación de irritantes en el aire. Sin embargo, si usted tiene alergias moderadas a severas, le recomendamos usar un purificador de aire para aliviar sus síntomas.

Consejos para el mantenimiento de su humidificador

Leer más »

1

Lea mas de humidificador y ambientador

Q: ¿Qué tamaño de humidificador necesito?

R: El tamaño de un humidificador depende principalmente de la superficie cuadrada del área que desea humidificar.

La mayoría de los fabricantes de humidificadores ofrecen un rango de cobertura de pie cuadrado como parte de las especificaciones de sus productos.

Antes de comprar, mida el área aproximada de su habitación o el espacio que desea humidificar. Armado con esta información, busque un humidificador que esté diseñado para cubrir un área similar al tamaño de su espacio.

Tenga en cuenta que los humidificadores compactos de sobremesa suelen ser suficientes para humidificar habitaciones individuales y espacios más pequeños.

Los humidificadores grandes de sobremesa y de mini-consola humidifican áreas de tamaño mediano a grande.

Los humidificadores para toda la casa en consola y en conducto cubrirán grandes áreas y, a veces, toda la casa.

Q: Qué es la capacidad del humidificador

R: La capacidad del humidificador se refiere a la salida máxima de humedad que un humidificador produce cada 24 horas.

La capacidad difiere del tamaño del tanque de agua de un humidificador, que se refiere a la cantidad de agua que puede contener el depósito cuando está completamente lleno.

El tamaño del tanque de agua es típicamente menor que la capacidad de una unidad.

Los humidificadores de sobremesa suelen estar disponibles en capacidades de 1 a 4 galones.

Los humidificadores de consola, como los humidificadores Essick Air, tienen mayor capacidad y a menudo pueden funcionar durante períodos de tiempo más largos.

Ver el humidificador y ambientador

Q: Cómo añadir agua al humidificador

R: Los humidificadores portátiles de sobremesa y de consola cuentan con uno o más depósitos de agua.

Para llenar su humidificador, simplemente abra el depósito de agua y vierta agua limpia. Algunos humidificadores serán lo suficientemente pequeños como para llevarlos a un fregadero para llenarlos, mientras que otros pueden contar con depósitos de llenado superior que facilitan el llenado con una jarra o manguera. Los humidificadores de horno, como el humidificador de tambor para toda la casa HE120 de Honeywell, no tienen depósitos de agua. En su lugar, estos humidificadores se conectan directamente al suministro de agua de su casa para extraer agua según sea necesario.

Q: ¿Con qué frecuencia tendré que rellenar mi humidificador

R: La mayoría de los humidificadores portátiles necesitarán ser rellenados una vez cada 24 horas si planea usarlos continuamente durante el día y la noche.

Algunos modelos ofrecen humidificación continua durante más de 24 horas por recarga. Si utiliza el humidificador de forma intermitente, tendrá que volver a llenarlo con menos frecuencia.

Aprenda mas sobre humidificador y ambientador

 

Q: ¿Puedo usar agua dura para llenar mi humidificador?

R: Sí. Sin embargo, si planea usar agua dura para llenar su humidificador, asegúrese de elegir un humidificador que incluya un cartucho mineral.

El agua dura contiene un elevado contenido mineral que, cuando se libera en el aire, puede solidificarse como un irritante insano conocido como polvo blanco.

La inhalación de polvo blanco durante períodos prolongados de tiempo puede agravar los problemas respiratorios existentes o provocar el desarrollo de nuevos problemas.

Los cartuchos minerales absorben la mayor parte del contenido mineral del agua dura, por lo que hay menos riesgo de que se libere en el aire.

Si su humidificador no tiene cartucho mineral, le recomendamos que lo llene con agua destilada, que no contiene minerales.

 

Q: ¿Puedo poner mi humidificador en un temporizador

?
R: Sí. Muchos de los humidificadores más nuevos incluyen controles digitales avanzados con temporizadores programables.

Los temporizadores le permiten programar la operación para que comience a una hora determinada y se apague a una hora determinada para ahorrar energía y garantizar que la unidad funcione sólo cuando sea necesario.

Algunos humidificadores pueden incluir un temporizador de cuenta atrás en lugar de un temporizador programable completo.

Los temporizadores de cuenta atrás le permiten programar un tiempo de apagado si el humidificador ya está funcionando.

Ver sobre humidificador y ambientador

Q: ¿Cuánta energía utiliza un humidificador?

R: Es difícil decir qué impacto tendrá un humidificador en su factura mensual de energía.

La respuesta a esto depende de muchos factores, incluyendo el número de horas que usted usa el humidificador cada día, su velocidad de humidificación, el tipo de humidificador que está usando y su tarifa de electricidad.

Para ayudarle a estimar mejor el uso de energía y sopesar los posibles costos de energía, tenga en cuenta estas reglas generales.

Los humidificadores de niebla fría generalmente humidifican áreas más grandes utilizando menos electricidad que los humidificadores de niebla caliente
Los humidificadores de niebla caliente utilizan un poco más de electricidad que los humidificadores de niebla fría porque calientan el agua antes de liberarla como una niebla caliente invisible.

Los humidificadores de consola utilizarán más energía durante el día para humidificar que los modelos compactos de sobremesa
Los humidificadores en el conducto son los menos costosos de operar y los más eficientes en el uso de energía a largo plazo.

 

Q: ¿Qué tan alto es un humidificador? ¿Qué humidificadores son los más silenciosos?

R: Depende. Los humidificadores evaporativos, que utilizan ventiladores internos para generar el flujo de aire, suelen ser las opciones más ruidosas porque tienen más piezas móviles.

Estos humidificadores crean un ruido blanco que puede considerarse fuerte al principio, pero que finalmente se desvanece como ruido de fondo. Los humidificadores de vapor caliente son menos ruidosos que los modelos de vapor frío porque no utilizan ventilador. Los humidificadores ultrasónicos son los humidificadores más silenciosos disponibles porque producen ondas sonoras ultrasónicas a una frecuencia superior a la que podemos oír.

Q: Cómo limpiar mi humidificador

R: Es importante limpiar el humidificador regularmente para asegurarse de que produce una humedad limpia y saludable.

Sin una limpieza regular, su humidificador puede convertirse rápidamente en un caldo de cultivo para alérgenos y bacterias que, en última instancia, pueden ser liberados en su aire.

Le recomendamos que limpie el tanque de agua de su humidificador a fondo cada pocos días con un cepillo de cerdas suaves y un limpiador suave.

Enjuáguelo bien y espere a que todos los componentes se sequen antes de volver a llenarlo con agua fresca y encenderlo.

Además, limpie el exterior con un paño húmedo. Para obtener más información, lea nuestro artículo en el blog Cómo limpiar un humidificador.

Asegúrese de consultar el manual del usuario del humidificador para conocer los pasos de mantenimiento adicionales y los consejos específicos de su modelo.

mas a fondo de humidificador y ambientador

Todavía tiene preguntas

¿Listo para comprar? Navegue por nuestros humidificadores y encuentre el modelo adecuado para usted. También puede volver al Centro de conocimientos sobre humidificadores y obtener más información sobre estas soluciones indispensables para el invierno. ¿No está seguro de qué es lo mejor para usted? Podemos eliminar las conjeturas de la toma de decisiones.

Artículos Relacionados

1

Cosas a considerar al comprar un humidificador

1

Guía de Compra de Humidificadores

 

Exclusiones aplicables

Humidificadores más vendidos

 

Compre todos los humidificadores

 

Mira la recopilación de oraciones en Oraciones de la noche

Jardin Urbano
Ambientador eléctrico

Humidificador media Mark

Deshumidificador

Humidificador para bebes

Humidificadores

Huertos caseros

Humidificador chicco

Humidificador ultrasónico

 

Contenido