Saltar al contenido

Humidificadores Vs Deshumidificadores

Y lo que es aún mejor, es que también se puede instalar un deshumidificador en su hogar. Es beneficioso para usted y sus seres queridos mantener niveles de humedad constantes para una comodidad ideal en su hogar y para su salud.

¿Cómo saber si el aire de su casa está seco?

Cuando el aire está demasiado seco, la electricidad estática comienza a acumularse. Ese choque de electricidad estática podría ser una señal de que el aire de su hogar está demasiado seco. Labios y piel secos: si sientes que tu piel y tus labios están demasiado secos, esto podría ser un indicio más de que el aire de tu hogar no tiene suficiente humedad.

El nivel de humedad típico en la mayoría de los hogares está entre el 30 y el 50 por ciento. Si su casa funciona constantemente por encima del 50 por ciento, entonces se necesita un deshumidificador. Sin embargo, si los niveles de humedad en su hogar están constantemente por debajo del 30 por ciento, se necesita un humidificador. Es mejor tener una evaluación profesional antes de elegir entre los dos.

Pregunte a un experto en control de humedad

humidifier vs dehumidifier

Los depósitos y filtros sucios en los humidificadores pueden generar bacterias y moho rápidamente. Los evaporadores y vaporizadores kefir.win de vapor pueden tener menos probabilidades de liberar alérgenos en el aire que los humidificadores de vapor frío.

Deben usarse deshumidificadores para controlar la humedad, especialmente en los días más cálidos y húmedos. Los calentadores agravan la situación al eliminar la humedad y secar el aire. Especialmente durante períodos de frío, que pueden reducir los niveles de humedad y hacer que sea incómodo vivir en ellos. Si su aire está constantemente seco, es posible que sienta sequedad y picazón en la piel. El aire seco en una casa puede causar grietas en la madera, algunos tipos de yesos y muebles de cuero con el tiempo. Si toca un instrumento de madera, como una guitarra o un piano, también puede agrietarse y deformarse con la exposición continua al aire seco. Si hay demasiada humedad en su hogar de forma constante, puede producirse un crecimiento biológico en las paredes y los techos.

Humidificador

  • Dependiendo del lugar del país donde viva, es posible que tenga que lidiar con un clima muy húmedo y con frecuencia.
  • Hay muchos tipos de estos humidificadores, pero para ayudar con todos los problemas que puede causar el aire seco, necesitan un tanque más grande que un difusor.
  • Cuando compre un humidificador, considere comprar uno con un higrómetro incorporado que mantenga la humedad dentro de un rango saludable.
  • Los higrómetros se pueden comprar en ferreterías y grandes almacenes.

Tipos de humidificadores

La mayoría de las casas deben mantener un nivel de humedad entre el 30 y el 50%. Si su casa está por encima del 50% necesita un humidificador, si está por debajo del 30% necesita un deshumidificador. Si no está seguro, puede probar la humedad de su hogar yendo a su farmacia local y comprando un higrómetro o un monitor de humedad interior. Coloque el monitor en la habitación en la que pasa más tiempo y siga las instrucciones desde allí.

humidifier vs dehumidifier

La cantidad de humedad varía según la temporada, el clima y el lugar donde vive. Generalmente, los niveles de humedad son más altos en verano y más bajos durante los meses de invierno. Por cursospara.net lo general, puede saber qué sistema necesita por cómo se siente en su casa de forma regular. Si tiene una sensación de humedad en su casa, es posible que necesite un deshumidificador.

humidifier vs dehumidifier