Saltar al contenido

Humidificadores Vs Deshumidificadores ¡Conoce la diferencia!

Los humidificadores de aire caliente liberan humedad en forma de vapor. Los humidificadores de aire frío esencialmente humedecen la habitación. Los humidificadores se utilizan a menudo en las habitaciones de los niños, especialmente de los bebés, para ayudarles a respirar durante la noche. La humidificación mejora la calidad del aire, mide el nivel de humedad en su hogar su tipo de dispositivo para mantener el nivel de humedad de alrededor del 30 por ciento en invierno.

humidifier vs dehumidifier

Si desea utilizar un deshumidificador para aumentar la humedad relativa de una habitación, notará múltiples beneficios. Los oracionesasanmiguelarcangel.com niveles más altos de humedad dificultan el crecimiento de los ácaros del polvo, lo que equivale a menos polvo para usted.

  • Este dispositivo, que parece un termómetro, mide la cantidad de humedad en el aire.
  • Puede aumentar la humedad relativa colocando la ropa mojada para que se seque en lugar de usar la secadora o colocar varios tazones de agua para que se evapore durante el día.
  • La mejor manera de probar los niveles de humedad en su casa es con un higrómetro.
  • Sin embargo, existen consecuencias negativas para su salud y su hogar si el nivel de humedad es excesivo o insuficiente.
  • Controlar la cantidad de humedad no es la tarea más fácil, pero un deshumidificador o un humidificador pueden ayudar.

El aire de invierno es aire seco y un humidificador pone más humedad en el aire para reducir el efecto del aire seco y la capacidad de los virus transportados por el aire para causar una infección de gripe. Si no está seguro de si necesita un humidificador, le recomendamos que primero compre uno de estos lectores de humedad para saber si necesita tratar el aire con más humedad. Es posible que esté por encima del 60% del nivel de humedad recomendado y necesite eliminar la humedad del aire con un deshumidificador.

humidifier vs dehumidifier

Hable hoy con un experto en HVAC de Houston en Richmonds Air sobre sus necesidades de comodidad en interiores

La mayoría de los hogares deben mantener un nivel de humedad entre el 30 y el 60 por ciento, según una investigación de la Agencia de Protección Ambiental. En el verano, es posible que deseemos que las condiciones sean un poco más secas que el 60 por ciento, sin embargo, ya que el aire caliente retiene la humedad y cuanto mayor es la humedad, más pegajosos tendemos a sentirnos. El aire más seco permite que el sudor de la piel se evapore mucho más fácilmente, por lo que nuestro mecanismo de enfriamiento natural nos ayuda a sentirnos más cómodos. De lo contrario, hay una tendencia a ejecutar el termostato y bajarlo para que se enfríe.

Insights on the Portable Air Humidifier and Dehumidifier Global Market to 2027 – Featuring Danby Products, Guardian Technologies and Honeywell Among Others – ResearchAndMarkets.com – Business Wire

Insights on the Portable Air Humidifier and Dehumidifier Global Market to 2027 – Featuring Danby Products, Guardian Technologies and Honeywell Among Others – ResearchAndMarkets.com.

Posted: Mon, 30 Nov 2020 08:00:00 GMT [source]

Algunos propietarios usarán humidificadores residenciales en sus sótanos o en otras áreas propensas a la humedad. Si sufre de ciertas alergias, asma o tiende a tener dolores de cabeza en verano, un deshumidificador puede devolverle la comodidad a su entorno. En clientes calurosos y húmedos o en determinadas épocas del año, estas máquinas son imprescindibles. rinoplastiaweb.net Ahora que comprende lo que hacen los humidificadores, probablemente haya adivinado que los deshumidificadores eliminan el exceso de humedad del aire. Durante las estaciones húmedas o en habitaciones que son propensas a demasiada humedad, los sistemas de deshumidificación pueden garantizar que su familia y su hogar estén saludables.

Por otro lado, un nivel alto de humedad requiere reducir la humedad en el aire. Para hacer esto, puede abrir algunas ventanas y usar un extractor de aire mientras se ducha o cocina. Nuevamente, estos métodos rápidos no son tan eficientes como usar un dispositivo dedicado. En el caso de alta humedad, el aparato de uso es un deshumidificador. Aquí en Atlanta, el aire es naturalmente más húmedo durante los meses de verano, lo que hace que el interior sea pegajoso e incómodo.

¿Los humidificadores de aire ayudan con el polvo?

Los humidificadores no ayudan con el polvo. Un humidificador agrega humedad al aire y no tiene ningún efecto sobre la limpieza del aire de las partículas de polvo. Hidratar el aire con un humidificador puede crear el hogar perfecto para que los ácaros del polvo vivan y prosperen si no mantiene el nivel de humedad entre 30 y 50%.

Puede usar estos dispositivos con medicamentos para alergias o problemas de los senos nasales para ayudar a aliviar los síntomas de estas afecciones. Los dispositivos de niebla caliente utilizan un elemento de calentamiento interno para calentar la niebla y luego la liberan al aire. Este tipo de humidificador, software transportes como los humidificadores de vapor frío, son portátiles. Es mejor usar estos dispositivos cuando el aire seco es abundante en su hogar. La mayoría de la gente usa deshumidificadores en el verano para asegurarse de que el moho y los hongos no crezcan como resultado de demasiada humedad en el aire.

Humidifier for Asthma: Pros and Cons – Healthline

Humidifier for Asthma: Pros and Cons.

Posted: Mon, 20 Jan 2020 08:00:00 GMT [source]

Son su calefacción

Eso es una verdadera pérdida de dinero, cuando al controlar la humedad, puede hacer funcionar el aire acondicionado unos grados más. Demasiada humedad en el aire puede causar complicaciones respiratorias en personas con EPOC y asma. El exceso de humedad en el aire también puede causar moho y ayudar a que los ácaros del polvo crezcan y prosperen. Además, las casas que están húmedas debido a goteras y mala ventilación también tienen demasiada humedad en el aire.

humidifier vs dehumidifier

Dado que un deshumidificador también reduce el crecimiento de moho y hongos, puede eliminar los olores que lo acompañan. Algunos deshumidificadores y humidificadores vienen con un higrómetro externo o integrado, lo que le libera de la tarea de medir usted mismo el nivel de HR de una habitación. Otros deshumidificadores y humidificadores vienen equipados con un humidistato, que mide y regula la humedad relativa. En el otro extremo del espectro de humedad, hay una humedad relativa alta, que también perjudica su salud. Dado que las bacterias y el moho prosperan con mucha humedad, es más probable que contraiga una enfermedad respiratoria. El exceso de vapor de agua en el aire también es horrible para quienes padecen alergias y asma, exacerbando sus síntomas y desencadenando brotes.

Si no está seguro de si necesita un humidificador, hay lectores de humedad que puede comprar que leerán y controlarán los niveles de huertasencasas.com humedad del aire. Se recomienda que el aire interior permanezca en el rango entre el 40 y el 60 por ciento para una salud óptima.