Saltar al contenido

Los mejores humidificadores en 2020, según los expertos

Si un clima de invierno seco hace que su humidificador funcione a toda máquina, es importante limpiarlo a fondo con regularidad. Toda esa agua hace que estos electrodomésticos sean lugares privilegiados para el crecimiento de moho y microbios. Déjelo actuar el tiempo suficiente y su máquina podría bombear bacterias junto con la niebla o el vapor. Al menos una vez a la semana, apague su humidificador cuantocobran.net y limpie, pero puede hacerlo con más frecuencia si usted o alguien de su familia tiene problemas respiratorios. El filtro es fácilmente accesible para limpiarlo y reemplazarlo según sea necesario. Este humidificador utiliza luz ultravioleta para ayudar a evitar la propagación de gérmenes que pueden acumularse en los tanques de agua, pero no hemos probado su capacidad para matar bacterias y moho.

humidifier mold

En su lugar, sumerja la mecha en agua fría durante 20 minutos y agítela suavemente hacia adelante y hacia atrás para liberar los minerales que se han acumulado. Para evitar el crecimiento de moho en el filtro, saque el filtro y déjelo secar cuando apague el humidificador por más de un día, o déjelo y deje que el ventilador funcione sin agua hasta que el filtro esté seco. (Esto lleva aproximadamente una hora con el Honeywell HCM-350 y no causa ningún daño a la máquina).

Los humidificadores ultrasónicos utilizan vibraciones de sonido de alta frecuencia por encima del rango de audición humana para expulsar gotas de agua al aire como una niebla fría. Suelen tener un pequeño abanico para dispersar la niebla sobre grandes superficies. «Estos dispositivos no usan calor y son silenciosos, pero requieren mantenimiento para mantenerse software transportes limpios y libres de moho y crecimiento bacteriano», dijo Cheung. Los humidificadores evaporativos crean una niebla muy fina que no siempre es visible para el ojo humano. Un ventilador que sopla sobre la mecha permite que el aire absorba la humedad. Estos humidificadores no tienen elemento calefactor, por lo que no hay riesgo de quemaduras, anotó Cheung.

A humidifier could help ward off COVID-19, but don’t overdo it – The Philadelphia Inquirer

A humidifier could help ward off COVID-19, but don’t overdo it.

Posted: Mon, 14 Dec 2020 08:00:00 GMT [source]

Honeywell Hcm350w Humidificador de niebla fría sin gérmenes

El tanque de agua de un humidificador también es un refugio para las bacterias y el moho. Mezcle una solución de cuatro partes de agua con una parte de peróxido de hidrógeno en el tanque. Deje que la solución permanezca en el tanque durante al menos 30 minutos. Vacíe la solución, luego enjuague bien con agua limpia y deje que el tanque se seque al aire. Limpia bien el tanque del humidificador una vez huertasencasas.com a la semana para eliminar los depósitos o las esporas de moho que se habrían comenzado a formar en el fondo. Puede usar agua hirviendo para derretir los residuos mientras limpia, especialmente en humidificadores de niebla fría. No use limpiadores o lejía en la mecha de un humidificador evaporativo, ya que hacerlo puede dañar el material y comprometer los tratamientos antimicrobianos incorporados.

humidifier mold

Moho en los síntomas del humidificador

El Vornado UH100 tiene el mismo tanque de un galón cilíndrico, tapa de junta de goma y controles de humidificación que su contraparte evaporativa. También es tan bueno para mantener constante el nivel de humedad, lo que es aún más impresionante, dada la tendencia de los modelos ultrasónicos a transformar una habitación en una húmeda pared de niebla. Sin embargo, ese sonido de ventilador que no nos importó en el EV100 hace que el UH100 destaque entre los otros modelos ultrasónicos que probamos, todos los cuales son esencialmente silenciosos. Pero ese desempeño silencioso es un gran atractivo de los humidificadores ultrasónicos; de lo contrario, también puede seguir con la versión evaporativa. Los modelos ultrasónicos suelen ser más fáciles de mantener que sus contrapartes evaporativas, sin mechas desechables para reemplazar. Pero también tienden a humedecer demasiado el aire de una habitación, hasta el punto de que la humedad se condensa en los pisos, alfombras y muebles, y toda la habitación se siente como una niebla.

¿Puedo agregar algo a mi humidificador?

Agregue vinagre blanco: Llene su humidificador con agua, destilada o no, y también agregue una taza de vinagre blanco al tanque. Esto ayudará a evitar que crezca el moho. Tabletas humidificadoras: también puede comprar tabletas humidificadoras para colocarlas en el tanque. ¡Se disuelven en menos de diez minutos y pueden tener aromas!

Pero los ventiladores pueden ser ruidosos y la mecha debe limpiarse para evitar el crecimiento excesivo de bacterias y moho. Use un ventilador para soplar aire sobre un material absorbente húmedo como una mecha que envía humedad al aire. No solo es simple y relativamente seguro, sino que también es menos probable que otros tipos de humidificadores libere bacterias y minerales en el aire. Pero eso es solo si lo limpia y seca regularmente y cambia los filtros. Si su humidificador todavía le agrava los senos nasales y la garganta a pesar de que lo está limpiando a fondo y con regularidad, es hora de dejar de usar agua del grifo y cambiar a agua destilada. El agua del grifo contiene minerales y contaminantes que estimulan el crecimiento de bacterias. Estos minerales son especialmente frecuentes si tienes agua dura; Son estos minerales los que causan el polvo blanco que queda en el tanque y en la mecha evaporativa después de que el agua se evapora.

humidifier mold

Con el tiempo, esto también puede promover el crecimiento de moho y hongos. Muchos modelos ultrasónicos vienen con humidistatos incorporados para ayudar a evitar este problema. Estos modelos incluyen otras características digitales que los hacen parecer atractivos y de alta tecnología, pero no siempre son perfectos. Muchos ultrasonidos se apagan si los deja funcionando con el tanque vacío, pero si un modelo no tiene ese detalle, el plástico puede romperse cuando no hay agua para absorber las vibraciones del diafragma.

¿Cómo saber si el humidificador tiene moho?

«Las erupciones cutáneas que pican y la picazón en los ojos pueden ser un signo de alergia al moho que proviene del humidificador». La lejía matará ese moho y hongos nocivos para la salud.