Saltar al contenido

¿Por qué humidificar y qué tipo de humidificador es mejor?

El suministro de agua debe mantenerse escrupulosamente limpio, o existe el riesgo de propagar bacterias o moho en el aire. Las plantas de interior también se pueden utilizar como humidificadores naturales, ya que evaporan el agua al aire a través de la transpiración. Se debe tener cuidado de evitar que las bacterias o el moho en el suelo crezcan a niveles excesivos o se dispersen en el aire.

humidifier room

Casi la mitad de los humidificadores en nuestras clasificaciones tienen un humidistato que apaga la unidad cuando alcanza un nivel de humedad establecido; la mayoría son humidificadores diseñados para habitaciones grandes. Aunque los modelos evaporativos son mecánicamente simples, el proceso de hacerbafles.info mantenimiento puede resultar frustrante. Las mechas necesitan un reemplazo regular ya que se obstruyen con minerales, o de lo contrario pueden convertirse en caldo de cultivo para el moho y las bacterias. Debe limpiar el tanque y las partes internas una vez a la semana por el mismo motivo.

  • Con tantas opciones diferentes de humidificadores para elegir, puede ser bastante confuso saber cuáles usar en diferentes habitaciones de su hogar.
  • Desde humidificadores de vapor frío hasta opciones ultrasónicas, existe una amplia gama de opciones y cada una proporciona sus propios beneficios únicos.
  • Para elegir el mejor humidificador para sus necesidades, tendrá que preguntarse si lo está usando porque está enfermo, porque tiene problemas de piel o respiratorios o simplemente porque necesita agregar humedad al aire seco de su hogar.
  • Las habitaciones más grandes requerirán humidificadores más grandes, mientras que los espacios más pequeños se podrían obtener usando un humidificador personal.

Humidificadores evaporativos

Los modelos evaporativos tienen filtros de mecha que atrapan el polvo y las partículas. Algunas unidades tienen filtración en dos etapas, que es importante para eliminar los alérgenos. Los depósitos minerales en el agua forman polvo blanco que se acumula en los muebles de la habitación, pero algunos filtros atraparán estos depósitos y reducirán la presencia de polvo en la humedad que se expulsa a la habitación.

Aquellos con agua dura pueden beneficiarse del uso de agua destilada en sus humidificadores, lo que reduce la acumulación de incrustaciones y depósitos minerales. Algunos sienten que una neblina fría es más segura cuando hay niños pequeños presentes. Primero, debe decidir qué tipo de humidificador está buscando: vapor frío o caliente, o si una unidad doble sería más conveniente. Si no está seguro, aprenda la diferencia entre un humidificador de vapor caliente y uno frío para ayudarlo a determinar qué es lo mejor para usted.

A Homemade Humidifier & 10 Ways to Combat Dry Air – Healthline

A Homemade Humidifier & 10 Ways to Combat Dry Air.

Posted: Tue, 10 Mar 2020 07:00:00 GMT [source]

A veces llamados «humidificadores naturales», estos suelen ser dispositivos no comerciales que se pueden ensamblar a bajo costo o sin costo alguno. Una versión de un humidificador natural utiliza un recipiente de acero inoxidable, parcialmente lleno de agua, cubierto por una toalla. No es necesario un ventilador, porque el agua se esparce a través de la toalla por capilaridad y el área de la superficie de la toalla es lo suficientemente grande para permitir una rápida evaporación. El recipiente de acero inoxidable es mucho más fácil de limpiar que los tanques de agua de los humidificadores típicos. Esto, en combinación con el reemplazo diario o en días alternos de la toalla y el lavado periódico, puede controlar el problema del moho y las bacterias.

La cantidad de minerales y otros materiales se puede reducir en gran medida utilizando agua destilada. Los cartuchos de desmineralización desechables especiales también pueden reducir la cantidad de material en el aire, pero la EPA advierte que «la capacidad de estos dispositivos para eliminar minerales puede variar ampliamente». Los humidificadores de mecha atrapan los depósitos minerales en la mecha; Los tipos de vaporizadores tienden a acumular minerales en o alrededor del elemento calefactor y requieren una limpieza regular con vinagre o ácido cítrico para controlar la acumulación. Un humidificador de impulsor utiliza un disco giratorio para arrojar agua a un difusor, que rompe el agua en gotitas finas que flotan en el aire.

¿Los humidificadores causan moho?

Si bien es posible que no pueda ver esporas de moho dañinas en las superficies dentro de su humidificador, aún pueden contaminar el aire. Se puede acumular una humedad excesiva, lo que hace que el moho comience a crecer en superficies porosas como los alféizares y las paredes.

Dewy se comercializa primero como un dispositivo de hidratación de la piel y el cabello, partiendo de la moderna idea de que su piel tiene sed y lo que necesita es más humedad en el aire. Al final, Dewy es otro humidificador ultrasónico compacto con un diseño contemporáneo que se puede instalar en Instagram para las personas que quieren llevar humedad fresca a todas partes. Como probablemente adivinó, un humidificador de viaje no agregará humedad a toda la casa. Como mínimo, aumentará los niveles de humedad del aire inmediatamente a su alrededor; como máximo, se puede utilizar para humedecer una habitación pequeña.

Nuestra elección para el mejor humidificador: Honeywell Hcm

Estas unidades son asequibles y el reemplazo suele ser más económico que intentar repararlas después de que expire la garantía. Muchos modelos tienen características de seguridad en las que la unidad se apaga automáticamente jardin-urbano.com cuando el depósito de agua está vacío, una característica imprescindible. Otra gran característica es un humidistato incorporado que regula el funcionamiento para mantener el nivel de humedad establecido en su hogar.

Lo que renuncia con esa diferencia de $ 20 es un diseño ligeramente mejor y 2 horas de tiempo de niebla fría continua. Al igual que algunas de nuestras otras selecciones, Dewy funciona con un cable USB, por lo que puede conectarlo a su computadora portátil, automóvil o cualquier bloque de carga USB estándar. En su configuración normal y continua, libera una niebla fresca y limpia durante 10 horas; cámbielo a la configuración intermitente y obtendrá un total de 20 horas de humedad fresca adicional.

humidifier room

Todos los humidificadores requieren una limpieza regular para reducir el crecimiento bacteriano. Consulte la información del producto, ya que algunos modelos tienen algas-marinas.com depósitos de agua aptos para lavavajillas, lo que facilita la limpieza. Las garantías son generalmente de un año, pero hay algunos modelos con períodos más largos.