Saltar al contenido

Por qué necesita un humidificador y deshumidificador

Deshumidificadores

Si bien los niveles de humedad pueden variar mucho según la temporada, controlar la humedad interior no solo puede ayudar con sus niveles de comodidad, sino que también puede mejorar su salud. Tanto los humidificadores como los deshumidificadores ayudan a reducir dolencias como la congestión del pecho y el asma. Si sufre de muchos síntomas de resfriado o gripe que causan obstrucción de las vías nasales o congestión en el pecho y los senos nasales, un humidificador puede ayudar a disolverlos. Si aumenta el contenido de agua en el aire, tanto los conductos nasales como las vías respiratorias se humedecen, lo que significa menos molestias para usted. Hay varias formas de controlar el nivel de humedad relativa en su casa. Si el nivel de humedad relativa es demasiado bajo, debe agregar humedad al aire.

humidifier vs dehumidifier

Pregunte a un experto en control de humedad

Si es nuevo en los aceites esenciales, es posible que se pregunte si un difusor y un humidificador pueden ser lo mismo y cuáles son las principales diferencias. Un humidificador algas-marinas.com de niebla tibia beneficia el revestimiento de la nariz con la humedad adicional, aliviando los problemas de los senos nasales, el dolor de garganta, la tos seca y la piel seca.

  • Estos humidificadores utilizan vibraciones ultrasónicas o ventiladores.
  • Los dispositivos de niebla fría que utilizan vibraciones ultrasónicas descomponen el agua en pequeñas gotas para proporcionar una niebla fría.
  • Los dispositivos de niebla fría que utilizan un ventilador fuerzan el agua fría a salir del humidificador desde un filtro de mecha.

Cuando compre un humidificador, considere comprar uno con un higrómetro incorporado que mantenga la humedad dentro de un rango saludable. Hay muchos tipos de estos humidificadores, pero para ayudar con todos los problemas que puede causar el aire seco, necesitan un tanque más grande que un difusor. Para elevar el nivel de humedad en toda la habitación, los humidificadores necesitan un tanque de agua grande, que generalmente contiene alrededor de un galón de agua. Si bien un deshumidificador no enfría el aire en su hogar, extrae el exceso de humedad y ayuda a controlar la propagación del moho y los hongos.

humidifier vs dehumidifier

Los deshumidificadores están hechos para disminuir la humedad en una habitación. Los deshumidificadores también tienen un tanque, que se llena con el agua que recolectan. Para reducir el nivel de humedad, los deshumidificadores aspiran aire y extraen el exceso de humedad del aire. En primer lugar, debe comprender cómo los cambios estacionales afectan los niveles de humedad relativa de su hogar. La mayoría de las casas deben tener un nivel de humedad relativa del 40 al 50 por ciento, pero esto puede variar según los niveles de humedad en el exterior. El aire frío del invierno es seco, por lo que es muy probable que desee utilizar un humidificador en el invierno más que un deshumidificador. Al considerar si comprar un difusor o un humidificador, tenga en cuenta que no se recomienda usar aceites esenciales con un humidificador.

¿Los bebés necesitan un humidificador o deshumidificador?

Si su hijo tiene un resfriado, un humidificador puede ayudar a diluir la mucosidad que de otro modo bloquearía la nariz de su hijo, aliviando la congestión y la tos calmante. Un deshumidificador en la mano es una herramienta esencial para ayudar a combatir los problemas asociados con los ácaros del polvo, el moho y los hongos.

Puede aumentar la humedad relativa colocando la ropa mojada para que se seque en lugar de usar la secadora o colocar varios tazones de agua para que se evapore durante el día. Sin embargo, existen consecuencias negativas para su salud y su hogar si el nivel de humedad es excesivo o insuficiente. Controlar la cantidad de humedad no es la tarea más fácil, pero un deshumidificador mesoterapiaymas.com o un humidificador pueden ayudar. Si necesita un humidificador o un deshumidificador depende de la humedad relativa dentro de su casa. La mejor manera de probar los niveles de humedad en su casa es con un higrómetro. Este dispositivo, que parece un termómetro, mide la cantidad de humedad en el aire. Los higrómetros se pueden comprar en ferreterías y grandes almacenes.

Cool Mist vs. Warm Mist Humidifier – Benefits of Cool and Warm Humidifiers – GoodHousekeeping.com

Cool Mist vs. Warm Mist Humidifier – Benefits of Cool and Warm Humidifiers.

Posted: Tue, 17 Mar 2020 07:00:00 GMT [source]

Dependiendo del lugar del país donde viva, es posible que tenga que lidiar con un clima muy húmedo y con frecuencia. Estados como Mississippi, Florida y Louisiana, por nombrar algunos, a menudo se ven afectados por un alto índice de humedad. Si no se controla, los altos niveles de humedad pueden causar estragos en las casas de los residentes. El moho y los hongos no solo hacen que una casa huela horrible, sino que pueden ser francamente peligrosos para su salud.

A Homemade Humidifier & 10 Ways to Combat Dry Air – Healthline

A Homemade Humidifier & 10 Ways to Combat Dry Air.

Posted: Tue, 10 Mar 2020 07:00:00 GMT [source]