Saltar al contenido

Purificador de aire o deshumidificador para alergias, ¿cuál es mejor?

Los humidificadores se utilizan en dormitorios y otras habitaciones donde se pasa mucho tiempo. Esto es importante si está viendo un purificador de aire frente a un humidificador; los humidificadores son la única forma de agregar humedad. mantenimiento de flota Alivian los síntomas, incluida la sequedad de la nariz, la garganta y los labios, y también pueden disminuir la congestión de los senos nasales. Para conocer los niveles de humedad de su hogar, puede utilizar un higrómetro.

Mantener la humedad en equilibrio es importante debido a los efectos negativos de una humedad demasiado alta o demasiado baja. Los deshumidificadores son conocidos por equilibrar un nivel de humedad cuantocobran.net saludable en los hogares. Pero los deshumidificadores también son excelentes mecanismos de defensa contra las alergias. La función principal de un humidificador es poner humedad en el aire.

Cómo controlar la humedad en su cuarto de cultivo

Aumentar la humedad en su hogar puede prevenir problemas menores de salud, como dolor de garganta y piel seca, especialmente en los meses de invierno. Los deshumidificadores desecantes absorben el agua del aire utilizando un desecante. Durante el ciclo de rotación, una parte de la rueda pasa a través de una corriente de aire caliente que «reactiva» el desecante expulsando la humedad. Esta agua condensada se recoge en el tanque de recolección de los deshumidificadores o se drena automáticamente a través de un tubo desde la parte posterior de la unidad hacia el exterior. Un deshumidificador refrigerante utiliza el mismo proceso que su refrigerador en casa. El proceso de refrigeración enfría una placa de metal en la que se condensa la humedad del aire.

humidifier or dehumidifier for allergies

Una mayor humedad podría aumentar los ácaros del polvo y el crecimiento de moho en su hogar y causar una nueva serie de síntomas debilitantes. Aquí, echaremos un vistazo a los humidificadores y deshumidificadores y cuándo pueden ayudar a las personas alérgicas. Los purificadores de aire limpian el aire de contaminantes por lo que hay menos posibilidades de que inhale alérgenos en el aire, lo que podría agravar los síntomas de la alergia. Si desea un ambiente interior más saludable y no tiene problemas de humedad, un purificador de aire reducirá drásticamente los contaminantes del aire interior que pueden agravar sus síntomas de alergia. La humedad demasiado alta puede intensificar los síntomas de la alergia. El nivel de humedad ideal para su hogar debe estar entre el 45 y el 50%.

  • El uso de un humidificador puede humedecer las vías respiratorias y reducir la tos y la congestión que pueda sufrir.
  • Los evaporadores y vaporizadores de vapor pueden tener menos probabilidades de liberar alérgenos en el aire que los humidificadores de vapor frío.
  • Es importante que limpie su humidificador con regularidad, o de lo contrario podría favorecer el crecimiento de moho, que luego liberaría al aire a medida que libera humedad, creando aún más problemas para usted.
  • Estos dispositivos recogen el exceso de humedad del aire y reducen los niveles de humedad.
  • Los deshumidificadores funcionan como acondicionadores de aire, sin el efecto de «enfriamiento».
  • Los depósitos y filtros sucios en los humidificadores pueden generar bacterias y moho rápidamente.

Limpiar el filtro Retire y limpie el filtro de aire con frecuencia. La mayoría de los filtros deshumidificadores hacen poco por el aire que respira, pero evitarán que se formen partículas de suciedad y polvo en las bobinas del condensador y reducirán la eficiencia. Si el filtro se obstruye, detendrá el flujo de aire al deshumidificador y hará que el motor falle prematuramente. Esta suele ser la causa de la corta vida útil de muchos deshumidificadores. El nivel de humedad mágico que se debe lograr es del 50% o menos porque el moho no puede crecer a niveles de humedad inferiores al 50%.

Deshumidificadores que reducen las alergias

humidifier or dehumidifier for allergies

Dado que bajar al 40% puede ser un desperdicio de electricidad y la electricidad puede ser costosa, intente un rango de humedad del 45% al ​​50%. Un humidificador se usa a menudo para combatir lasaromaterapias.com los síntomas asociados con el clima frío. El aire seco causado por el clima frío puede causar estragos en su sistema respiratorio y dañar sus muebles de madera, instrumentos musicales y más.

Humidifiers Could Help Prevent Covid-19, Experts Say | Elemental – Elemental

Humidifiers Could Help Prevent Covid-19, Experts Say | Elemental.

Posted: Sun, 08 Nov 2020 08:00:00 GMT [source]

Si la atmósfera de su hogar es demasiado húmeda, es posible que desee optar por un deshumidificador. Al reducir la humedad por debajo del 50%, los ácaros del polvo y el moho se marchitarán. Un humidificador puede ayudar con estos síntomas; sin embargo, hay que tomar algunas precauciones. Por ejemplo, es importante asegurarse de que la humedad en su hogar no supere el 50%.

¿Necesito un deshumidificador si tengo aire acondicionado?

Los acondicionadores de aire tienen alguna función deshumidificadora, aunque es completamente accidental. El sistema enfría el aire más allá del punto de rocío, lo que hace que pierda algo de su humedad adicional. Si desea evitar los problemas asociados con la alta humedad, debe instalar un deshumidificador exclusivo en su hogar.

No permita que se desarrollen películas o depósitos dentro de sus humidificadores. Vacíe los tanques, seque las superficies internas y vuelva a llenar con agua limpia todos los días si es posible, especialmente si usa humidificadores de vapor frío o ultrasónicos.

Deshumidificadores más vendidos

¿Puedo pasar vinagre por mi humidificador?

Desenchufe y desarme su humidificador. Llene el tanque con agua como lo haría normalmente, pero agregue también 2 cucharadas de vinagre blanco destilado. También limpie cualquier otra parte del humidificador, como la tapa, con vinagre blanco destilado sin diluir. Enjuague todas las piezas y déjelas secar al aire antes de su próximo uso.