Saltar al contenido

¿Purificador de aire vs humidificador? ¿Qué es mejor para el asma?

Pero los purificadores de aire y los humidificadores no son lo mismo, y para obtener la ayuda que necesita, debe comprender las diferencias y cómo utilizar cada máquina de manera más eficaz. Si usted o un ser querido sufre de asma, entonces es muy consciente de que la calidad del aire en su hogar puede afectar la enfermedad.

Manténgalo limpio: humidificadores sucios y problemas de salud

Croup vs. Whooping Cough: Differences, Similarities, and More – Healthline

Croup vs. Whooping Cough: Differences, Similarities, and More.

Posted: Wed, 09 Dec 2020 08:00:00 GMT [source]

Eliminarán la humedad del aire y, por lo tanto, detendrán el crecimiento de moho y hongos. Esto es increíblemente beneficioso para los habitantes de la casa, que previamente habían estado respirando esos gases tóxicos. Como la mayoría de la gente sabe, los deshumidificadores pueden eliminar el exceso de humedad de una casa, lo que reduce el daño por moho y agua.

humidifier sickness symptoms

Consejos para mantener limpio su humidificador

Los vaporizadores tienen un elemento calefactor que hierve el agua en su depósito y libera humedad al aire en forma de vapor. Además, el alto contenido mineral del agua del grifo puede hacer que se acumule una película sucia dentro del depósito de agua. Al igual que el moho y las bacterias, las partículas de esta película, que se materializan como polvo blanco, pueden mezclarse con la niebla humectante y convertirse en parte del aire interior. Con el tiempo, puede haber tal acumulación de depósitos minerales que un humidificador portátil ya no puede funcionar de manera eficiente. Cuando esto sucede, es probable que sea hora de comprar un humidificador nuevo. Además, si hay una acumulación notable de depósitos minerales, es casi seguro que también haya una acumulación de bacterias. Estas unidades pueden purificar el agua almacenada, por lo que producen una neblina más limpia y saludable.

humidifier sickness symptoms

Es posible que incluso un médico o un terapeuta respiratorio le haya recomendado que use un purificador de aire o un humidificador en casa para ayudar a aliviar los síntomas. Se sabe que ambos dispersan materiales de sus tanques de agua en el aire interior. Los humidificadores evaporativos, que utilizan un ventilador para soplar aire a través de una mecha o un filtro, no lo hacen. Para las personas con asma, los niveles de humedad pueden influir en la frecuencia y gravedad de los síntomas. Los ácaros del moho y del polvo prosperan descargarpseint.online en ambientes de alta humedad, por lo que los niveles elevados de humedad en el interior pueden aumentar la cantidad de irritantes en el aire a los que está expuesto a diario. Además, la alta humedad junto con las altas temperaturas pueden aumentar la resistencia de las vías respiratorias cuando respira y desencadenar tos y constricción de las vías respiratorias en personas con asma incluso leve. También se ha demostrado que los deshumidificadores alivian los síntomas de alergia, así como los pulmonares y respiratorios.

No son solo los gérmenes del resfriado y la gripe los que permanecen en los juguetes de su hijo, aunque eso puede suceder, especialmente después de las citas para jugar. Pero no sienta que tiene que usar limpiadores fuertes en los juguetes de sus hijos. «Los niños pueden ser especialmente sensibles a los productos químicos en los productos de limpieza», dice Geller. Limpiarlos software mantenimiento con agua y jabón, o ponerlos en la lavadora si se pueden lavar a máquina, será suficiente. Lea acerca de 28 lugares que nunca, nunca, salte cuando realice la limpieza de primavera. A los gérmenes no les va bien en el aire húmedo, por lo que usar un humidificador puede reducir el riesgo de propagar virus como la gripe, que prosperan en el aire seco del invierno.

  • El polvo blanco no solo cae sobre las superficies de la habitación creando una película blanca, sino que también puede representar un grave riesgo para la salud de las personas con problemas respiratorios e incluso de los niños.
  • Los depósitos y filtros sucios en los humidificadores pueden generar bacterias y moho rápidamente.
  • El problema con muchos tipos de ultrasonidos es que los minerales que a menudo se encuentran en el agua se disuelven y entran al aire como «polvo blanco».
  • Puede pensar que el humidificador hace que el aire sea más saludable, pero puede estar haciendo exactamente lo contrario si no lo limpia con regularidad.

Es importante tomar todas las precauciones contra la propagación de esta peligrosa enfermedad, especialmente si tiene niños pequeños o una persona mayor viviendo en su hogar. Los purificadores de aire y los humidificadores pueden ayudar a tratar los síntomas del asma.

¿Puede el aire seco enfermarlo?

Respirar aire seco puede irritar las afecciones respiratorias y, en algunos casos, provocar asma, bronquitis, resfriado común, gripe e incluso hemorragias nasales. Debido a que la mayor parte de nuestra respiración se realiza por la nariz, el aire frío y seco puede hacer que el interior de la nariz se seque e irrite.

La alta humedad puede hacer que su hogar se sienta mal ventilado y puede causar condensación en paredes, pisos y otras superficies que desencadenan el crecimiento de bacterias dañinas, ácaros del polvo y moho. Estos alérgenos pueden causar problemas respiratorios y desencadenar alergias y brotes de asma. Es posible exagerar con la limpieza; una cierta cantidad de exposición a los gérmenes es realmente saludable. “Cuando desinfectamos demasiado nuestra casa y nos deshacemos de demasiadas bacterias, nos sale mal”, dice Maker. «El agua y el jabón son un limpiador súper eficaz que nos protegerá de la mayoría de las cosas», y lo que no elimina le dará a nuestro sistema inmunológico un desafío saludable, dice ella.

humidifier sickness symptoms

Los dispositivos modernos pueden hacer circular el aire para ayudar a secar el tubo una vez finalizado el uso. Y no permita que el aire se humedezca demasiado, ya que puede provocar condensación en las paredes y los pisos y convertirse en un hogar para las bacterias, el moho y los ácaros del polvo. Estos pueden desencadenar alergias y ser especialmente dañinos si tiene problemas para respirar, como asma. Un acondicionador de aire o un deshumidificador pueden ayudar a nivelar la humedad. El agua del grifo tiene diferentes cantidades de minerales, según el lugar donde viva. Pueden pegar su humidificador y generar bacterias que se lanzan al aire junto con el vapor de agua. Los minerales también pueden formar un polvo blanco fino que puede provocar depósitos de costra en la máquina, otro caldo de cultivo para las bacterias.

Dry Air: How Dry Air Can Affect Your Health, Plus Prevention Tips – Healthline

Dry Air: How Dry Air Can Affect Your Health, Plus Prevention Tips.

Posted: Tue, 25 Aug 2020 07:00:00 GMT [source]

Consejos para mantener limpio su humidificador

Estos problemas son más comunes con los humidificadores ultrasónicos y de impulsor. El riesgo de respirar minerales o bacterias en el aire es menos severo con los tipos de vaporizadores calientes, pero el peligro de quemaduras es mayor.

¿Cuáles son los efectos secundarios del humidificador?

Otros riesgos
Si bien el uso de un humidificador puede ayudar con los senos nasales secos, también puede causar daño. El crecimiento de ácaros del polvo y moho se promueve más en ambientes húmedos, por lo que si las personas son alérgicas al polvo y al moho, o si tienen asma, el uso de un humidificador podría agravar estas condiciones.

Si su presupuesto es ajustado, le recomendamos que se concentre en comprar uno o dos purificadores de aire para su hogar, ya que estas unidades realmente eliminan los contaminantes dañinos del aire. Para revisar, un filtro HEPA es ideal para eliminar el 99,97% de las partículas del aire, incluido el polvo, la caspa de las mascotas, las esporas de moho, las bacterias y una variedad de polen. Un filtro de carbón activado no los eliminará, sino que filtrará los gases nocivos de los productos domésticos comunes. Tanto los purificadores de aire como los humidificadores ofrecen beneficios únicos a las personas que buscan ayuda con alergias, asma y otras dolencias respiratorias.